Tras esperar la revelación de los misteriosos teasers y anuncios buscando un traductor de japonés, La Mole Comic-Con finalmente revelo que el primer mangaka que será invitado de honor al evento será el legendario Toshio Maeda, más conocido por popularizar el Hentai con tentáculos como un cliché de los mangas de contenido erótico y porno.

 

Desde los 16 años comenzó su carrera en obras como Urotsukidōji (1986), La Blue Girl (1989), Adventure Kid (1988) y Demon Beast Invasion (1989), sin embargo no fue hasta la publicación de Urotsukidōji, publicado por Wani Magazine y su adaptación animada de Hideki Takayama, que empezaría a hacerse notar su talento y su particular estilo. Ya que Maeda es reconocido como el precursor de todo un subgénero, en el que los tentáculos tendrían presencia en actos eróticos; así como hacer frente a la censura de contenido sexual en el manga.

 

Durante su visita en la Big Apple Anime Fest 2001 de New York fue aclamado como el artista más influyente en el Hentai; así como v su obra cumbre fue descrita como la base para el género erótico/grotesco en el anime. Otra parte de su obra donde sea desempeñado es en la comedia sexual, la temática bondage y el sadomasoquismo.

 

 

Para su visita al evento, se tiene preparada la firma de autógrafos, así como una conferencia sobre su carrera la cual hay que señala que estará limitada a mayores de 18 años.