La Mole sigue preparandose para iniciar con el pie izquierdo, en su nuevo hogar; por lo que la lista de invitado sigue creciendo y entre ellos una sorpresa que apelara a la nostalgia de los fans del comic mexicano.

En primer lugar tenemos el rubro del cosplay, en el cual tenemos a las siguientes cosplayers.

En primer lugar tenemos a Shika Cosplay, fotógrafa profesional, modelo y activista, originaria de Puerto Vallarta, Jalisco. Activa desde hace una década en el mundo del cosplay, a tenido la oportunidad de participar como juez en diversos concursos de cosplay, ser panelista en diversas charlas y haber aparecedi en publicaciones como Cosmopolitan y GQ.

Dentro de sus cosplays preferidos encontramos los del genero gjinka, los cuales son versiones antropomórficas de personajes no humanos; de la misma manera es una gran fan de Pokémon, Digimon, los videojuegos y DC Comics.

 

La segunda cosplayer no necesita presentación, ya que es una de las grandes consentidas del evento. Así es, se trata de Dalin Cosplay. En sus diez años de carrera ha tenido apariciones en revistas internacionales de videojuegos como como MGames (Alemania) y la revista oficial de Xbox (Brasil).

Ha sido ganadora del primer lugar de Latinoamérica en el concurso internacional Otaku House en 2013, además a sido invitada en diversos eventos fuera de México, en países como Costa Rica y Perú y en diversos eventos de la República Mexicana.

 

La tercera cosplayer se trat de Ale Kat, oriunda de Monterrey, ha resaltado us cualidades y personalidad en sus cosplays, así como las versiones alternativas que realiza de diversos personajes; tall como de su versión de Pennywise el payaso bailarín, villano de la adaptación cinematográfica de la novela It, de Stephen King.

La última Cosplayer para este evento se trata de la yucateca  Brenditz,, conocida por ser una amante del anime y manga; la cual lleva tres años y medio en el mundo del cosplay. Conocida por coser ella misma los trajes que porta, y ha aprendido técnicas para la elaboración de sus propios accesorios.

La gran sorpresa que La Mole trae en su edición 2019, se trata del regreso de Oscar Gonzales Loyo, fundador y Director General de ¡Ka-Boom! Estudio. La carrera de Loyo comenzó en 1974, realizando contraportadas en las revistas de Capulina y de Cepillín. Su primera publicación semanal fue Las Aventuras de Parchís.

No fue hasta 1986, año en que saldría a la venta, Karmatrón y Los Transformables, comic por el cual es más conocido por varios lectores mexicanos durante la década de los 80´s. La historia de Karmatrón combina fantasía, ciencia ficción, temas esotéricos; filosofías oriental, maya e hindú, ovnis y algunos elementos prehispánicos.

Dentro de sus colaboraciones con otras compañías encontramos he New Speed Racer color book, Tiny Toons, Looney Tunes, The Simpsons Comics y Bart Simpson Comics. Loyo destaca por ser unos de los mexicanos que han ganado el premio Eisner; esto tuvo lugar en 2000, en la categoría a mejor publicación de humor y mejor publicación para audiencia con Bart Simpson’s Treehouse of Horror, trabajo con el comparte el premio con Jill Thompson, Steve Steere Jr., Scott Shaw, Sergio Aragonés, and Doug TenNapel; así  haber ganado el premio conocido como “La Plumilla de Plata”.

Es conocido por la creación de personajes para algunas marcas, dentro de las que encontramos: La Abejita de Chocomiel; El Rey del Tomate y Consomatillo (Nestlé); el Dragoncito de Florida 7 (Jugos Del Valle); el canguro de los colchones Simmons, etc.

Adicionalmente a trabajado en las capsulas animadas de Plaza Sésamo, como director general, diseñador de personajes, realizador de storyboards y layouts, es socio fundador de IMAGENA, A.C. (Asociación para las industrias Interactiva, Multimedia, Artes Gráficas, Entretenimiento y Audiovisual, A.C.)

Otros trabajos suyos y futuros proyectos son Saskunah el Maya; La Búsqueda; El País de Gnani; Krónikas Kuadradas; El Manual del Guerrero Kundalini

 

Las sorpresas aún no terminan, ya que junto a Loyo se encuentra acompañado por los miembros de estudio ¡ Ka-Boom¡ estudio en el que actualmente se publica Karmatrón y los transformables, Némesis 3000,y Blue Demon Jr; los miembros del estudio son los siguientes:

 

Susana L. Romero Medina: Fundadora y Subdirectora General de Asistencia Editorial Contenido y Guionismo. Escritora, guionista, artista profesional desde 1990, autora y guionista de Blue Demon Jr., El Legado; coautora y guionista de XPCTRM; autora y guionista de Némesis 3000, La Alianza; autora de Los Seres Mágicos del Conocimiento y coautora de El Mundo Mágico de Chak Bola’ay.

 

 

Horacio Sandoval: Socio y Director Artístico. Dibujante, autor de El Cuarto Reino; coautor y dibujante de Blue Demon Jr. El Legado, del cómic Némesis 3000, La Alianza, XPCTRM; colaboró en Rebelde, El Comic; mexicano dibujante de The Simpsons para Bongo Comics Group. Creador de la tira Hoachinton D.C. dentro del proyecto de Krónikas Kuadradas.

Inició su trabajo en Editorial Vid como dibujante del comic Los Pequeños Muppets y Los Picapiedra. Colaboró en Editorial Ejea en diversas publicaciones, así como en Editorial Toukan en Los Supercampeones y en la realización de imágenes para Dragon, dibujó personajes para Selecciones del Reader’s Digest y diversas marcas de productos o compañías como Misión FantástiK, TVAzteca; Televisa; La Granja del Tío Pepe, así como los comics 2 de Julio y Acciones, para la Presidencia de la República.

Mariana Moreno: Socia y Coordinadora Editorial. Ilustradora

Artista profesional desde 2003, es autora de El Secreto de los Dinosaurios y de la tira cómica Mayi, dentro del proyecto de Krónikas Kuadradas. Cocreadora gráfica del cómic ADVEDYA, Misión Alquimia de la autora Susy Romero y de Eloria, El Valle de los Sueños de la autora Rebeca Soriano. Dibujante de Los Seres Mágicos del Conocimiento de Susy Romero y de El Canto del Dragón de Rebeca Soriano.

Colaboró en proyectos de cómic, ilustración y diseño de marcas como Bubblegummers, La Granja del Tío Pepe, Calzado Coqueta, Cuadernos Estrella, SEDESOL, Consejo de la Comunicación, Gobierno del Estado de Coahuila, Comité para la Celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, The Coca-Cola Company, etc.

 

 

 

Tonatiuh Rocha: Socio y Director de Producción y Diseño. Diseñador y Colorista, artista profesional desde 1994. Desde 1995 es colorista y diseñador oficial de Karmatrón y Los Transformables. Participó en el demo reel de la animación de Karmatrón realizando animaciones, coloreando fondos y supervisando la producción. Participo en la temporada cinco de Plaza Sésamo Latinoamérica para Televisa, realizando algunos fondos para las cápsulas animadas.

Dentro de otras colaboraciones, tenemos su participación como articulista en la revista Power Kids de Editorial Mina. Junto a Óscar González Loyo, coloreó las portadas de los videocasetes de Kimba el León Blanco, para Right Stuff, Estados Unidos. Coloreó y diseñó los comics: 2 DE JULIO y ACCIONES, producidos para la Presidencia de la República. Formó parte del Comité Organizador de la Convención Internacional de Comics, UTOPíA 2003, supervisó el desarrollo de la página web y diseñó el poster oficial, supervisor del desarrollo del color y diseño de Rebelde, El Cómic; Blue Demon Jr., El Legado, así como en suplementos, calendarios y otros comics realizados por ¡Ka-Boom! Estudio, como los títulos Némesis 3000, La Alianza y El Tintero Mágiko.