La serie The Witcher de Netflix todavía está en la fase de preproducción, ya que la adaptación del cuerpo de trabajo de Andrzej Sapkowski no se lanzará antes de 2020, e incluso ese es un escenario optimista. La primera temporada será corta, con solo ocho episodios, pero los trabajos sobre el guión de The Witcher aún no están terminados y requieren más tiempo. Al menos, finalmente sabemos quién será el responsable del guión.

La guionista y productora Lauren S. Hissrich ya terminó de trabajar en el episodio piloto y recientemente reveló que sus colaboradoras Jenny Klein (Jessica Jones S2, Cloak & Dagger), Sneha Koorse (Constantine, Daredevil), Declan de Barra (Funky Fables) , The Originals), y Clare Higgins (The Worst Witch) escribirán el guión y hay otros cinco guionistas trabajando en la serie.

The Witcher se anunció oficialmente en mayo pasado y Netflix planea adaptar los primeros dos libros de la saga, Sword of Destiny y The Last Wish, ya que la adaptación se filmará íntegramente en Europa Central y del Este, principalmente en Polonia. Sean Daniel, Jason Brown y Platige Images ‘Jarek Sawko y Tomek Bagiński están produciendo la serie. Andrzej Sapkowski es contratado como consultor creativo.