Recientemente se anunció que el director de The Last Jedi, Rian Johnson tomaría las riendas de una nueva trilogía de Star Wars que exploraría una parte completamente diferente de la galaxia. Ahora Lucasfilm acaba de revelar que los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss harán lo mismo.

“David y Dan son algunos de los mejores narradores que trabajan hoy en día”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía Star Wars de una manera que me resulta increíblemente emocionante”.

“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces”, dijeron Benioff y Weiss en una declaración conjunta. “Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones”.

El informe no menciona en qué se enfocarían las nuevas películas, excepto para especificar que estarían completamente separadas de las entradas actuales de la saga y de la trilogía planificada de Johnson.