Al presentar los planes editoriales por parte de DC para este 2020, ya muy próximo a llegar, Batman no podía quedar fuera de la jugada.

A partir de enero, “Batman” será nuevamente un título mensual, como lo era antes de Rebirth, a la par se publicará “Batman/Catwoman”, una miniserie mensual de 12 números.  de la mano de Tom King y Clay Mann.  El resto de los títulos de la Batifamilia como “Detective Comics”, “Nightwing” o “Batgirl” no cambiarán su regularidad.

Estamos realizando cambios en nuestra línea de publicación de cómics para que DC siga teniendo éxito”, dijo el editor en jefe de DC Bob Harras. “Estamos empezando con el cómic más vendido, BATMAN, después de que ‘City of Bane’ concluya en diciembre. “City of Bane” es una historia increíble y una parte integral de nuestra campaña general “Year of the Villain”, y las nuevas series de Tom King y Clay Mann Bat / Cat en 2020 llenan el vacío una vez que BATMAN comience a publicarse mensualmente “.

Con el arte de Tony S. Daniel, ‘City of Bane’ comienza en BATMAN # 75 el 17 de julio de 2019, cuando, después de tres años de ser derribado por Bane, Bruce Wayne cae a su punto más bajo. Los secuaces de Bane se han mudado a Gotham City, han tomado el control y están gobernando con puño de hierro … y Batman no está en ninguna parte. Este número extra de aniversario inicia una historia que une todos los hilos de los primeros 74 números de la carrera épica de Tom King BATMAN. ’City of Bane’ presentará 11 números que finalizarán en diciembre de 2019 con BATMAN # 85.

“Batman y Catwoman es la oportunidad de hacer lo que Morrison y Quietly hicieron en Batman y Robin: lanzar una nueva serie ambiciosa, accesible, hermosa y emocionante que concluye años de historias y define lo que Batman es, puede ser y será”, dijo Tom. “Este será un cómic sobre en qué consisten siempre los mejores cómics de Batman, cómo nuestro héroe convierte el miedo en valentía, el dolor en esperanza, el trauma en amor. Es la historia que siempre quise contar, y la cuento con el hombre que considero el mejor artista de cómics, mi hermano Clay Mann.

“Es difícil dejar a Batman”, agregó King. “Es un regalo y una alegría estar en ese título. Pero lo dejo para trabajar en los proyectos más grandes y ambiciosos de mi carrera, los cómics que puedo hacer con los mejores colaboradores en cómics. Y eso también es un regalo y una alegría “.

“Estamos emocionados de que los fanáticos obtengan más de lo que aman de DC”, dijo Harras. “Con Joëlle Jones continuando con CATWOMAN, un nuevo equipo creativo en BATMAN, más títulos como DETECTIVE COMICS, BATGIRL, NIGHTWING, RED HOOD: OUTLAW y BATMAN Y LOS EXTREMOS, nuestros protectores de Gotham City y el talento detrás de ellos continuarán ofreciendo excelentes historias. que satisfagan los gustos de la mayor cantidad de fanáticos en el 2020 y más allá “.