Warner Bros. Records y DC colaborarán en el soundtrack para Dark Nights: Metal.

El EP de 6 cortes presentará música inspirada en el evento épico de DC y será producido por algunas superestrellas del mundo de la música.

Los fans rockeros de los cómics recibieron un doble y fabuloso impacto durante la Comic Con de New York cuando DC Entertainment anunció una colaboración con Warner Bros. Records para producir un soundtrack inspirado en Dark Nights: Metal, el blockbuster de este año que reúne a lo más selecto del talento creativo de Batman: Scott Snyder y Greg Capullo.

“Como músico y también fan del heavy metal, tener un soundtrack para Dark Noghts: Metal es verdaderamente increíble,” dice Capullo. “Me encanta la idea de tener música rápida y pesada para complementar la increíble historia que Scott y yo estamos contando.”

La producción de este disco estará bajo el mando de dos de las estrellas más grandes de la industria. Tyler Bates ha producido y compuesto música para video juegos, televisión y cine, incluyendo a Watchmen, 300  y Guardianes de la Galaxia. Bates también es el guitarrista de Marilyn Manson.

Mike Elizondo de Warner Records será el compañero de Bates en esta producción. Elizondo ha trabajado con algunos de los artistas más prolíficos del hip hop, destacando Dr. Dre and Eminem. También ha colaborado con artistas pop como Twenty One Pilots, Muse, Mastodon y Avenged Sevenfold.

“Trabajar con nuestros socios de DC en un proyecto de esta magnitud representa un enorme paso adelante en cómo la música puede utilizarse para enriquecer una estupenda historia y dar una experiencia más profunda para los fans de los cómics,” dice Xavier Ramos, de Marketing de Warner.

“Estoy de verdad honrado con esto,” dice el escritor Scott Snyder. “Muchas de las historias de Batman en las que Greg y yo hemos trabajado juntos han sido encendidas e influenciadas por música que nos inspira; esta historia en particular tiene rock y metal como parte de la máquina que le da poder a todo. Tener esto es una emoción enorme.”