Las editoriales de cómics independientes Oni Press y Lion Forge están planeando anunciar una fusión de las dos compañías.

Ambas compañías afirman que esto fortalecerá su biblioteca de propiedades intelectuales, que incluye cómics y novelas gráficas. La entidad fusionada puede usar su fuerza combinada para propagarse a otras plataformas de medios, más específicamente a la película y la animación.

El editor actual de Oni Press, James Lucas Jones, se convertirá en presidente de esta nueva compañía, además de editor. El acuerdo fue negociado por Polarity, una compañía fundada por el fundador de Lion Forge, David Steward II, para ayudar a desarrollar proyectos para las propiedades y personajes de Lion Forge fuera de los cómics (más específicamente, de nuevo, cine y animación). Steward II cree que, juntas, las dos compañías tienen una “estrategia más grande, más fuerte y singular”.

Polarity continuará ayudando a la compañía recién fusionada, y el lunes, Polarity anunció que crearía un estudio de animación para producir contenido de televisión y películas. Como Steward II le dijo a Forbes: “Vemos una ventaja en la integración de todo bajo un paraguas. Nos centramos en la creación de cosas que tienen piernas en varios formatos. El cómic es solo uno de los formatos que conocemos y amamos, pero obviamente hay muchas grandes oportunidades en el mercado de entretenimiento de hoy “.

Oni Press ha tenido éxito en el pasado con sus propiedades intelectuales. La más memorable es la película Scott Pilgrim vs. the World, basada en una serie de novelas gráficas. Sin embargo, esta fusión no solo beneficiará las aspiraciones multimedia de ambas compañías. También debería ayudarles a expandir su alcance en el mercado de cómics.

Si bien las propiedades de los cómics son claramente un producto importante, muchas editoriales fuera de Marvel y DC tienen dificultades para encontrar el éxito o expandirse en el mercado más grande. En muchos aspectos, los Dos Grandes monopolizan a los principales consumidores debido al tamaño y la influencia de las dos compañías, lo que brinda a los editores independientes menos oportunidades de comercializar su contenido.

Además, es cada vez más difícil para los editores de cómics vender sus productos. Gerry Gladston, director de marketing de Midtown Comics, explicó: “El número de libros de cómics nuevos disponibles cada mes ha aumentado en general, y en todos los editores”.

Sin embargo, las adaptaciones de películas y animaciones de las propiedades intelectuales también pueden funcionar como grandes anuncios de cómics independientes. Si bien Scott Pilgrim vs. The World inicialmente tuvo un desempeño inferior en la taquilla, hizo que el público se interesara en la serie original de novelas gráficas. El volumen final, publicado después de la película, vendió 100,000 copias en su primera impresión.

Esta fusión debería permitir que Oni Press y Lion Forge se expandan a nuevas empresas de medios, así como también al mercado de cómics. Si todo va según lo planeado, los fanáticos del cómic solo pueden beneficiarse de esta noticia.