La productora independiente estadounidens Skydance Television llegó a un acuerdo con Patrick Massett y John Zinman (Friday Night Lights, Lara Croft: Tomb Raider). Para que el par sirvan como escritores, productores y productores ejecutivos en la serie live action estadounidense de Sword Art Online.

 

Massett y Zinman se unen a Laeta Kalogridis (Avatar, Terminator Genisys) al escribir el guión piloto, y son productores ejecutivos junto a Kalogridis y Skydance, Marcy Ross, David Ellison y Dana Goldberg.

 

El Presidente de Skydance Television, Marcy Ross, reveló que ya se encuentran trabajando de lleno en la serie, misma con la que buscarán satisfacer no sólo a los entusiastas de la ciencia ficción y a los fans del anime sino inclusive a una nueva audiencia alrededor del mundo.

 

Skydance anunció la adaptación live action de Sword Art Online en agosto de 2016. En su momento Laeta Kalogridis quien también escribió borradores para las películas Alita: Battle Angel y Ghost in the Shell, mencionó que “durante años.. se había inspirado en la narrativa inventiva y magistral de la franquicia SAO”.

 

Skydance Interactive también está planeando una experiencia de realidad virtual de Sword Art Online después de la serie de televisión.