La objetivación es un concepto esencial dentro del género Cyberpunk y, sin importar la obra de la que se trate, las historias dan cuenta de un sistema y la forma en que los personajes son asimilados o buscan generar algún punto de ruptura. En ese sentido, Cyberpunk 2077 no será la excepción y la objetivación será un elemento importante de los hechos que tienen lugar en Night City, tal como lo reveló Patrick Mills.

En una entrevista realizada por DualShockers, Patrick Mills, director de misiones de Cyberpunk 2077, fue cuestionado en torno al concepto de objetivación y su presencia en el próximo juego de CD Projekt RED. En ese sentido, el creativo respondió: “este es un mundo donde el sistema y los poderes fácticos han objetivado a las personas y literalmente las han convertido en cosas. Muchas veces las personas se convierten en objetos para rebelarse o, a veces, para encajar. Ciertamente, la objetivación sería un tema principal”.

Por otra parte, Mills reveló que, dado que el sistema que impera en Night City sigue funcionando a pesar de la situación caótica, la reacción de los habitantes de la ciudad será acorde con la forma en que el personaje se comporte y por detalles tan simples como la ropa que use para vestirse.