A unos meses que tenga lugar la edición 2019 de La Mole, tenemos confirmados nuevos invitados, si bien destacan las invitadas del mundo del cosplay, tenemos dos grandes noticias ya que tendremos un regreso perturbador, y un visitante con un particular silbido.

Comenzando con el apartado del cosplay, tenemos la visita de cuatro cosplayers que muy seguramente, darán mucho de qué hablar entre los asistentes, en primer lugar tenemos a la veterana del cosplay mexicano Puchys Love, la cual lleva activa desde 2000, llegando a recorrer todo México, viajar a eventos de otros países, para impartir pláticas sobre cosplay y ser juez de concursos a nivel nacional.

Con un record de 300 trajes realizados, entre propios y comisiones, que tienen diversas temáticas como pueden ser cómics, videojuegos, anime, fanart y diseños propios

Como siguiente invitada tenemos a Lorraine Cosplay, una talentosa diseñadora de calzado amante de la ciencia ficción, los cómics y apasionada por los videojuegos. En su de 16 años de cosplayer, ha podido confeccionar más de 50 trajes y visitar diferentes eventos mexicanos.

Adicionalmente encontramos, que su trabajo como diseñadora de calzado en cosplay y teatro es conocido en otros países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Italia, Australia, Rusia, países

Nuestra penúltima cosplayer a mencionar el día de hoy, se trata de Daniss Doll, la cual comenzó su carrera gracias a  su gusto por la elaboración de vestuarios y accesorios, por lo que disfruta crear cada uno de los accesorios y vestuarios que utiliza.

Los personajes favoritos de Daniss son los de mujeres “bad-ass”, por lo que es común verla usando una gran variedad de trajes de comics, videojuegos, animes y películas tales como Babydoll (Sucker Punch), La Baronesa (G.I. Joe), Bayonetta y Hellboy.

Adicionalmente podemos resaltar su participación como invitada y juez en concursos de cosplay tanto en la Ciudad de México y en la República mexicana, su participación en actividades en tiendas de comics y para marcas como Bandai Namco y Crunchyroll.

La última de las cosplayers de esta lista, se trata nada más y nada menos de Karen G, oriunda del estado de Chihuahua y actualmente radicando en Monterrey; lleva ocho años de trayectoria en el mundo del cosplay, teniendo más de 60 atuendos confeccionados, destacando los basados en personajes de juegos de peleas; mismos que la han llevado a posicionarse de manera internacional en la FGC (Fighting Game Community).

Ha participado en convenciones y torneos de videojuegos a lo largo de la República mexicana, así como en Estados Unidos y Guatemala.

Por parte de los invitados de honor, tenemos que el perturbador regreso de Angel David Revilla, más conocido como DrossRotzak, el cual cuenta con 16 millones de seguidores en YouTube.

El carismático y polémico youtuber, es egresado de la carrera de Comunicación social, en la rama audiovisual por la Universidad de Santa Marías de Caradas. Su carrera en internet comenzó en el 2000 haciendo criticas de videojuegos, para 2005 fundaría “El diario de Dross” un polémico blog lleno de humor negro, irreverencia, sátira; el cual se convirtió en uno de los sitios web más visitados a nivel mundial.

Para 2006, abriría su canal de YouTube, en el cual presentaría a personajes como “El Troll”, “La Gorda”, “Estela Conchaseca” y “Fujito Kokoyama”. En este sitio Dross presentaría videos de contenido diverso, destacando la sátira social, critica de videojuegos, las reflexiones sobre temas sociales y de actualidad, el humor negro, las videoreacciones, tops de temas como comics, películas de horror, leyendas urbanas, videojuegos.

A partir de 2013, el canal de Dross, estaría más enfocado en los temas de misterio, terror, mórbidos, las creppypastas y otros temas aterradores los cuales se convirtieron en un éxito inmediato, llegando a ser tendencia en diversas ocasiones por esta clase de tópicos. Sin embargo en 2015, abriría su canal secundario, “Los Vlogs de Dross” donde retomaría varios elementos de lo que originalmente fue su canal.

En su faceta como escritor, Dross lleva publicados tres libros con editorial Planeta, los cuales son: “Luna de Plutón” (2015), “Festival de la Blasfemia” (2016), “Luna de Plutón II: La guerra de Ysaak” (2017) y “Valle de la calma” (2018); mismos que se han se han vendido exitosamente.

Durante su segunda visita a México, Dross participara en varios meet & greet y en una conferencia; mismos que ya se encuentran disponibles a través de Boletia, hay que destacar que la presencia de Dross será los días sábado 16 y domingo 17 de marzo de 2019.

 

El siguiente invitado de honor se ha convertido en toda una sorpres, desde su confirmación ya que se trata del actor Michael Rooker, actualmente conocido por interpretar a Yondu Udonta en Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y Vol. 2; así como Merle Dixon en la adaptación televisiva de “The Walking Dead”.

Adicionalmente Rooker ha trabajado en Henry: Portrait of a Serial Killer, una película basada en las confesiones del asesino en serie Henry Lee Lucas. Después de eso ha aparecido en múltiples películas incluyendo Mississippi Burning, Sea of Love, Days of Thunder, JFK, Cliffhanger, Mallrats, Tombstone, Rosewood, The 6th Day, Jumper, y Bolden!

La notable relación con el escritor y director James Gunn, le ha permitido participar en producciones como Slither, Super, Guardians of the Galaxy, The Belko Experiment y Guardians of the Galaxy: Vol 2. A todo esto podemos añadir otros papeles suyos en programas de televisión como Stargate SG-1, CSI: Miami, Las Vegas, JAG, Numb3rs, Law & Order, Chuck, Criminal Minds, Psych, Burn Notice, y Archer; así como prestar su voz para videojuegos como The Walking Dead: Survival Instinct, Call of Duty: Black Ops 2 y Lollipop Chainsaw.

 

Los últimos invitados serán el deleite de todos los fans de Rick & Morty, ya que se tratan nada más y nada menos que Eder La Barrera y Juan Guzmán, voces de Rick y Morty.

Eder La Barrera, es un actor y productor de origen venezolano, el cual es conocido por doblar a Morty (Rick y Morty), Flapjack (Las maravillosas desventuras de Flapjack), Kendall (Big Time Rush), y a Noah (Isla del drama, Drama total: Gira mundial y Drama Total Presenta: La Carrera Alucinante). Eder es también la voz oficial de Shazam en todas las animaciones de DC Comics para América Latina.

 

Juan Gúzman actor, locutor, locutor, productor y director doblaje, también  venezolano es conocido por doblar a  Rick (Rick y Morty), Jack (Samurai Jack), Rick Harrison (El precio de la historia), Parche el Pirata y el narrador francés (Bob Esponja), así como el Capitán Nudillos (Las maravillosas desventuras de Flapjack), entre otros personajes.