Cada vez nos acercamos más a la última edición de la Mole Comic-Con, pero esto no significa que se hayan acabado las sorpresas. Tal como hemos venido viendo desde que se anunciaron los primeros invitados, nos hemos dado cuenta de que esta podría ser una de las ediciones más grandes que se han presentado del evento. Por lo que durante esta semana se nos presentaron algunos invitados, los cuales van a impresionar a más de uno.

 

El primer invitado en ser anunciado fue Mike Norton, más conocido por el webcómic “Battlepug” y por el aclamado thriller sobrenatural Revival, de la mano de su amigo Tim Seeley. En el 2001 se convirtió en el director del sello editorial Devil´s Due Publishing, donde dibujaría la primera miniserie de Voltron. Para 2005 trabajo en comics como Queen & Country, Gravity, Runaways, The All-New Atom y Green Arrow/Black Canary, así como en varios números de Countdown to Final Crisis.
Para febrero de 2011 lanzo su webcomic, Battlepug el cual se convirtió en ganador del Eisner al mejor comic, mismo que fue recopilado por Dark Horse Comics, recientemente esta trabajado en el webcomic Lil´Donnie, el cual es una parodia de Donald Trump.

 

 

Otro de los artistas internacionales que fue confirmado, fue el artista de la Edad de Bronce en Marvel, Ron Wilson el cual bastante reconocido por su periodo de actividad en los años 70 y 80. Entre lso años de 1975 y 1986, tuvo la oportunidad de ilustrar varias historias protagonizadas por Ben Grimm, así como una etapa de dibujante regular en los títulos de  Marvel Two-in-One y The Thing en compañía de John Byrne

 

Otros trabajos suyos son  What If?, Luke Cage: Hero for Hire, Masters of the Universe, Captain Britain, World Championship Wrestling, Arion the Immortal, Hulk en la época en que la serie televisiva; Ademas es cocreador de Wolfpack, el personaje American Eagle y la novela gráfica Super Boxers.

Cómo último artista internacional tenemos al  destacado brasileño Jose Edil Benes Bezerra, más conocido como Ed Benes, el cual es uno de los dibujantes más importantes en la actual DC Comics.

La carrera de Benes comenzó en 993, tras ser descubierto por Neal Adams, mismo que lo invito a participar en un número de Samuree para el sello Continuity Comics. Tiempo después en 1995 realizo para Marvel una miniseria del Capitan Marvel. Así como otros títulos.  Su carrera en DC comics comenzó con títulos como  Gen 13, Birds of Prey, Supergirl y Superman. En el periodo comprendido de 2006 a 2009 colaboro junto a Brad Meltzer en el relanzamiento de Justice League of America, para después dibujar Batman y Steel.

En 2016 colaboro junto a Mark Waid en la novela gráfica The Rise and Fall of Axiom, escrita por Mark Waid, publicada por Legendary Comics. Recientemente ha creado portadas variantes para títulos como Justice League vs Suicide Squad y Harley Quinn.

 

Otros trabajos destacados suyos son Thundercats: The Return, Red Lanterns, y WildC.A.T.S.

 

 

En el ámbito del cosplay acaba de ser anunciada la visita de la celebré actriz, youtuber, cantante y cosplayer Lilia Lemoine más conocida por su pseudonimo de LadyLemonCosplay.  Siendo una especialista en efectos especiales, esta hermosa dama argentina ha trabajado en producciones independientes como efectista, actriz. Lo la ha llevado a fabricar más de 30 trajes y armaduras desde 2012. Ha colaborado como jurado en concursos de cosplay, así como ser ponente en charlas, talleres y seminarios relacionados al tema; de la misma manera a participa en programas de televisión, portales de internet, revistas y diarios argentinos.

Ha destacado por su versión genderbender de Kratos, así como por los cosplays de  Lara Croft, Demon Hunter (Diablo III), Shaina de Ofiuco (Saint Seiya), Cheetara y Wonder Woman. Desde el 2016  es cantante de la banda Danann, la cual tiene mucha participación en festivales y eventos.

 

 

Uno de los últimos invitados y el que más emoción ha causado, es la del actor Butch Patrick más conocido por interpretar a Eddie Munster en los 70 episodios de la comedia televisiva de culto The Munsters.

 

Ademas de interpretar al curios niño lobo, ha tenido participaciones en series infantiles como  Lidsville, en la cinta The Two Little Bears, además de haber sido  invitado en las series de televisión I Dream of Jeannie, Gunsmoke, The Monkees, Daniel Boone, Adam-12, My Three Sons, Ben Casey, Alcoa Premiere, Bonanza, My Favorite Martian, Rawhide, The Real McCoys y General Hospital.

 

Así que vyan preparándose que la fecha se aproxima, estén al pendiente Capital Comic apra conocer a lso talentos mexicanos que estarán presentes durante esta edición.