Tras una confirmación dada en Unboxing Toy Convention, se dio a conocer que La Mole dejaría el WTC, edificio que  ha estado el evento durante varias ediciones. Por lo que surgieron  especulaciones sobre la futura sede del evento. Finalmente el pasado viernes La Mole público en sus redes sociales que a partir de Marzo de 2019, la convención estará instalada en el  Centro de Exposiciones y Convenciones CitiBanamex, el cual se encuentra ubicado en ubicado en Av. Del Conscripto #311, Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.

Con el  anuncio, se dieron reacciones mixtas sobre el hecho de que La Mole, se realizaría hasta centro Banamex, ya que para algunos les parece un lugar muy retirado y de difícil acceso. Por lo que nos gustaría comentarles las ventajas que podría tener esta nueva sede y las posibles rutas para poder llegar a Centro Banamex

Dentro de las ventajas que ofrece Centro Banamex, tenemos los amplios espacios que ofrecen los salones de exposición y salas de conferencias. Los cuales presentan el espacio adecuado para poder montar stands y decoraciones de gran tamaño; podemos ver un ejemplo de esto Expocoleccionistas, evento el cual llega a presentar replicas a gran escala de varios vehículos de la saga de Star Wars. Por lo que no sería imposible imaginar el tener en futuras ediciones de la Mole, replicas a escala de Gundams, Transformers, varios vehículos representativos de  ficción, así como diversas decoraciones relacionadas a Marvel y DC.

Por otro lado se podría tener mejores áreas de descanso, comida, áreas para poder realizar varios talleres y conferencias  de manera simultánea. Una posibilidad que podría ser bueno explorar, es la de tener secciones temáticas de diferentes franquicias, replicando escenas icónicas de películas tales como la Cantina de Mos Eisley, la cafetería futurista de Volver al Futuro II, algún pabellón del Asilo Arkham, entre muchas otras.

Sin embargo debemos de destacar, del asunto que ha causado controversias entre los fans; la distancia de la nueva sede. A lo que La Mole, buscaría darle solución por medio de un futuro servicio llamado Molebús, el cual tendría puntos de partida estratégicos; pero mientras tenemos más detalles sobre este servicio, les presentaremos las rutas para poder llegar al evento:

Estaciones del metro más cercanas:

  • Cuatro Caminos (Línea 2)
  • Panteones (Línea 2)
  • Polanco (Línea 7)
  • Auditorio (Línea 7)

Rutas de camiones:

  • Desde el sur.
    Pedregal, San Ángel, Coyoacán
    Tomar Periférico hacia el norte, entrar en la lateral pasando Av. Industria Militar e incorporarse a Av. del Conscripto.
  • Desde el sur-oriente
    Aeropuerto y alrededeores
    Tomar Circuito Interior hasta Ejército Nacional, dar vuelta en Periférico Norte, entrar en la lateral pasando Av. Industria Militar e incorporarse a Av. del Conscripto.
  • Desde el sur-poniente
    Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Santa Fe
    Bajar por Reforma a Palmas, tomar Viejo Puente de Tecamachalco y continuar por Boulevard del Pípila y dar vuelta a la derecha en Conscripto.
  • Desde el centro.
    Centro Histórico, Pino Suárez Tomar Río San Joaquín hasta Av. Lomas de Sotelo, pasar por debajo de Periférico e incorporarse a Av. del Conscripto.
  • Desde el norte.
    Satélite, Lomas Verdes, Naucalpan
    Tomar Periférico hacia el sur e incorporarse en Av. del Conscripto.
  • Desde el poniente.
    Tecamachalco, Lomas Anahuac, Interlomas, Cuajimalpa, Vista Hermosa
    Tomar Av. Fuente de Tritones y dar vuelta a la izquierda en Boulevard del Pípila hasta llegar a Av. del Conscripto hacia la derecha.

Hasta el momento esta sería toda la información con la que disponemos, conforme La Mole, vaya liberando más información en sus redes sociales, estaremos informándoles sobre los invitados y por menores de esta edición 2019.