El 2018, ha llegado a su fin y La Mole no se detiene en anunciar a los invitados para la edición 2019 de su evento.  Para esta ocasión nos prepararón una sorpresa muy especial, dentro de los invitados que los fans podran conocer el 15,16 y 17 de marzo de 2019; así que sin más que decir comencemos.

Del lado de los cosplayers tenemos la participación de la cosplayer y modelo Kokoa Yuki, conocida por haber participado como modelo de la marca de maquillaje Haruka Kurebayashi, así como  por enfocarse en estilos alternativos de la moda japonesa, se ha ganado el reconocimiento y fans a nivel mundial.

 

Su participación en la escena mexicana se ha caracterizado por haber sido ponente en el Senado de la República sobre la cultura japonesa en México, así como colaborar en cápsulas para Canal Once y TV Azteca. Otras de sus participaciones destacadas han sido ser la imagen oficial o colaboradoa en proyectos como Arcade Media, Gentokyo, King Monster, House Maid Cafe, Moelicious Dolls, Casa Constanza, y Pinku, entre otras.

El segundo cosplayer invitado de esta ocasión se trata de un miembro de la escena nacional, se trata de Paco Raccoon Cosplayer. Con una carrera empezada en 2007, Paco disfruta de representar personajes pequeños que se adapten a su fisionomía, así como pasarla bien interpretándolos, de maneras picaras y divertidas.

En el rubro del cosplay se han unido, algunos conocidos representantes de esta expresión de la cultura geek, dentro de los que encontramos:

Conocida fotógrafa, modelo y cosplayer originaria de Sonora; Ana Lu Sauceda cuenta con una trayectoria de cinco años, en la que ha realizado sus propios trajes y trabajado con marcas nacionales e internacionales.

Sus participaciones han sido en distintos eventos de México y Estados Unidos, yasea como invitada, juez o conferencista; de la misma manera ha destacado por sus atuendos de “La Catrina” y otros los cuales han ganado concursos en Sonora y Arizona. Otros trabajos destacadas serían el traje de Laura Matsuda de Street Fighter, el cual apareció en IGN Brasil, Shoryuken.com, los medios oficiales de Capcom y Street Fighter debidoa que fue la primera cosplayer en personificar a este personaje. Adicionalmente fue la imagen del videojuego mexicano indie Lobo With Shotguns.

La siguiente cosplayer que tendrá el placer de acompañar con su presencia en esta edición, se trata de la despampanante de la morelience Nash Clive, reconocida modelo, streamer y maquillista. Comenzo su carrera en el cosplay a finales de 2014, dedicándose a la creación de trajes, props y la caracterización de diversos personajes. Debido a esto Ha sido llevada a numerosas convenciones del país como invitada y jurado en diversos concursos; adicionalmente fue la imagen para la campaña publicitaria de CNC de FrikiPlaza en 2018, así como ganar el 3er lugar de Latinoamérica Norte en el concurso de cosplay de CLN 2016.

Directamente desde el hermoso estado de Veracruz, llega  Meka a La Mole. Diseñadora gráfica e ilustradora, ha sido expositora en el Artist Alley de La Mole, en otras ediciones; pero desde hace dos años ha incursionado en el mundo del cosplay, haciéndose conocida entre los entusiastas de este pasatiempo, ahora regresa a La Mole como Cosplayer para la edición 2019.

Otra de las invitadas a esta edición se trata de Laura Sandoval, conocida en el mundo del cosplay como Lautrek. Diseñadora Grafíca por el Instituto Nacional de Bellas Artes con experiencia en comedia musical, ha sido conductora de las cápsulas informativas de los sitios Monsters & Geeks, Qui Liv y Gluc

Aunque su incursión en el mundo del cosplay, se dio apenas en 2018, ha ganado diversos concursos como el First Class Cosplay Competition de La Mole, quedando en segundo lugar personificando a Wonder Woman.

Los últimos invitados en este rubro se tratá nada más y nada menos de un tremendo duo dinamico del cosplay. Luis Sánchez y Eduardo Peralta miembros de Banana Cospboys, son los siguientes cosplayers que tendrán el placer de estar en la edición n2019 de la Mole.

Este dúo surgido en 2016, participo hasta 2017 en un concurso nacional, donde su performance de Avatar obtuvo el primer lugar. Para después participar en una copa regional donde obtuvieron el segundo lugar, con el performance de Link: Hyrule Warriors. Para 2017 participaron en la sede estatal de Yucatán para entrar al World Cosplay Summit, llegando a la gran final en Ciudad de México.

Durante el 2018, esta dupla consiguió su pase al World Cosplay Summit en Japón, donde realizaron el performance de  One Punchman, Desde ese entonces han sorprendido en concursos internacionales como el WCS con su performance de Street Fighter; por el cual ganaron los premios Nico Nico Award, AirAsia Award, Laguna Ten Bosch Award, Futaba Award, Rinn Award y el primer lugar del campeonato.

En el rubro de los comics, tenemos un invitado sorprendente que se ha dado a conocer por su fantástico y atrapante arte. Bajo el pseudónimo de Jock, este artista británico fue conocido por su trabajo al lado de Andy Diggle en la revista  2000 AD y el título The Losers. Su salto a la fama se dio por las portadas de Batman, Nightwing y Catwoman; así como por lo interiores que dibujo para  Swamp Thing y John Constantine-Hellblazer.

Su trabajo junto al escritor Scott Snyder, ha colaborado en títulos como Detective Comics, Batman, All-Star Batman, Wytches y actualmente la miniserie The Batman Who Laughs. Con dos nominaciones al Eisner, no solamente es conocido por su trabajo en los comics; Jock ha contribuido en el cine, con el desarrollo de piezas promocionales y conceptuales para cintas como Hancock, Battleship, Children of Men, Dredd, Batman Begins y X-Men: Days of Future Past.

En la película Dredd ayuda a Alex Garland como diseñador conceptual, de la misma manera colaboro en Ex Machina diseñando a la robot Ava.

El siguiente artista de comic invitado, necesita una sola palabra para presentarlo, Cowabunga!! Una vez más regresa a La Mole, Kevin Eastman co creador de Teenage Mutant Ninja Turtles, junto a Peter Laird. El afamado creador de estos quelonios, también fundo las editoriales Mirage Studios en 1983, más tarde en 1990 fundaría Tundra Publishing; estudios que pretendía  ser foros creativos para los creativos de comics; adicionalmente a trabajado para la revista Heavy Metal como editor y accionista minoritario en la “nueva Heavy Metal”.

Adicionalmente, ha aparecido en algunas películas dentro de las que están Guns of El Chupacabras (1997), The Rock n´Roll Cops (2003), Tales from the Crapper (2004), Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV y un pequeño papel en el reebot fílmico de TMNT

El siguiente invitado de honor confirmado se trata d John Wesley Shipp actor conocido por haber encarnado a Barry Allen durante la serie de Flash (1990). La carrera del actor comenzó en la telenovela Guiding Light, donde interpretaba al Doctor Kelly Nelson, más tarde interpretaría a Douglas Cumkings en “As the World Turns (1985-1986), interpetación que le haría merecedor de su primer Daytime Emmy Award; más tarde interpretaría a Martin Ellis en “Santa Barbara (1987) papel por el que volvería a ganar un Daytime Emmy Award. En 1989 interpretaría a Blanchard Lovelance en “One Life to Live” (1989), en 1992 interpretaría a Carter Jones en “All My Children”; adicionalmente tuvo la oportunidad de actuar en la conocida serie “Fantasy Island”.

En 1990, tendría la oportunidad de interpretar a Barry Allen/The Flash, en la serie de CBS donde se contarían las historias del célebre velocista escarlata de DC Comics. Despues de ahber interpretado al hombre más rápido del mundo, Shipp interpreto roels recurrentes y protagónicos en series como “Sisters” (1994-1995), “Erik Jendresen´s (1990), The Killing Michael Malloy (1998), “Dawson´s Creek”

En noviembre de 2010, Shipp regresaría a como el villano Eddie Ford en “On Life to Live”, para el verano de 2011sería estrella invitada en el show de Lifetime “Drop Dead Diva”, así como haber filmado tres episodios de la serie de MTV “Teen Wolf”, la cual se transmitiría en 2012, duante este último año también actuaría en la película independiente “Hell and Mr. Fudge”

En 2014, regresaría al mundo de los superhéroes, bajo el papel de Jay Garrick, el Flash de la era de plata, para la serie “The Flash”, así como prestar su voz al villano Eobard “Zoom” Thawne (Reverse- Flash) , en un episodio de la serie animada “Batman: The Brave and the Bold” (2010).

En 2015, interpretaría al Sheriff Burns en el audio drama Western “Powder Burns” (2015-2018), el cual fue escrito por David A. Gregory, producción que ha recibido multiples nominaciones y premios por parte de “Vocie Arts Awards y “Audio Verse Awards”.

Esta edición de La Mole, contara con otros dos youtuber aparte de DrossRotzank, ya que adicionalmente se contara con la presencia de dos creadores de contenidos, los cuales tienen una gran cantidad de seguidores en nuestro país.

Empecemos con Madhunter, el cual es un conocido coleccionista y buscador de juguetes antiguos en México. Desde hace 20 años, ha logrado atesorar una colección con miles de piezas conformada por piezas de He-Man, Thundercats, Star Wars, Big Jim, G.I. Joe y Batman, hasta robots de lámina, carros de metal, muñecas, máscaras, equipos de lucha libre y más.

Actualmente su canalde youtube cuenta con 300,000 seguidores, los cuales disfrutan verlo en sus cazerias de juquetes en México y otros países; ya sea en tiendas especializadas, tianguis o con otros coleccionistas.

Ensegundo lugar, tenemos a  Jeshua Revan, un youtuber que habla de la saga de Star Wars en sus videos. Con más de 200 mil seguidores, toca diversos temas como coleccionismo, gameplays, historias de personajes, trailers, gameplays, etc; adicionalmente Jeshua cuenta con un canal secundario, llamado Jeshua Games, donde se graba jugando mientras interactua con sus subscriptores.

Finalmente tenemos a la primer modelo alternativa que visitara La Mole, en esta edición, se trata nada más de la popular modelo Riae, Con Más de 2.6 millones de seguidores en Instagram, ingreso al proyecto Suicide Girls en 2007, al sentirse identificada con este proyecto y su idea de ir contra los prototipos de belleza sociales y mediáticos.

Debido a su popularidad, sus fotos han sido publicadas en portadas dedicadas a los tatuajes y arte corporal; además de haber sido invitada a diversos eventos alrededor del mundo, entre ellos Unboxing Toy Convention en México.