La editorial Kodansha se encuentra realizando el segundo Concurso Mundial de Manga, el mismo se realizará desde el 14 de septiembre al 28 de Diciembre del 2017.

1.- El premio principal es: la publicación de una obra en la App Magazine Pocket de Kodansha + Un editor asignado para ayudarte a desarrollar tu manga lo mejor posible + Comentarios del equipo editorial sobre tu trabajo + 1 Millón de Yenes.

2.- El premio secundario es: Un editor asignado para ayudarte a desarrollar tu manga + Comentarios del equipo editorial sobre tu trabajo + 100.000 Yenes.

Los editores serán asignados a los finalistas de la misma manera que al ganador para “maximizar su manga”. El organizador dice sin embargo que es “posible que no haya ganador”

Hiro Mashima autor del manga Fairy Tail formará parte del jurado. El concurso está abierto para japoneses y extranjeros, la obra deberá tener un máximo de 50 páginas (One Shot autoconclusivo)y deberá estar completamente terminada (No se aceptan Borradores)

La Dirección de lectura es libre (Derecha a Izquierda, Izquierda a Derecha, Arriba a Abajo). Las obras podrán estar en: inglés, coreano, chino simplificado y tradicional, ruso, francés, español y vietnamita. Las misma serán traducidas al japonés por los traductores de MediBang y enviadas a los editores japoneses.

El plazo para entregar los trabajos estará abierto hasta el 28 de diciembre de 2017 a las 23:59 hora japonesa.

Mas detalles en el sitio web oficial:
https://medibang.com/contest/magazine2nd/