Regular Show fue una de esas series de Cartoon Network que se han vuelto de culto, tanto por su extraño elenco de animales y objetos animados, como por el surrealismo, humor a veces muy negro y referencias a los 80 y principios de los 90 del siglo pasado.

Kaboom! presentó esta semana el primer ejemplar de una miniserie de 6 números que relata, de manera libre como sucede cuando una serie de televisión exitosa se lleva al formato cómic, lo que sucede en el viejo parque 25 años después del final de Regular Show, donde como muchos vieron, el buen Papaleta enfrenta a una versión malévola de si mismo que tiene la intención de eliminar toda la realidad, sacrificándose para salvar no solo al universo, sino a los amigos que tanto quiere.

Posibles spoilers si no tienes en tus manos este ejemplar.

Retomando el relato desde la escena final de la serie, vemos a todos los que trabajaban en el parque ya con sus años encima e hijos. Rescatable es ver, en todo el ejemplar, el mismo tipo de humor que se manejó en la serie, donde el humor negro y sarcástico los chistes de doble sentido un tanto con la bajada de tono que se requería para un programa infantil, tiene un poco más de libertad para entretener a la audiencia de adolescentes y uno que otro adulto joven que llegó a crecer con el programa de CN. Volver a ver que tanto Mordecai como Rigby vuelven a meter la pata y caen en los extraños e imaginativos mundos que fueron una garantía en las emisiones televisivas es más que agradable, pues entran en un momento dado a un sector de la ciudad donde edificios como un hotel caníbal y una serie de bebidas maléficas en una fuente de sodas se vuelven elementos peligrosos, asegurando las cosas extrañas y divertidas que tanto nos hacían reír en Regular Show.

Sin duda uno de los cómics de esta semana, Regular Show: 25 Years Later #1 no decepciona, entretiene y divierte muchísimo. Y te hace esperar a ver que sucederá con el azulejo y el mapache después de la página final de este cómic.

Sigue con más en Capital Comic.