Luego de reinventarse como personaje y al mismo tiempo reinventarse como editorial, Archie a regresado con fuerza. Historias frescas y modernas, artistas y escritores de renombre, nuevos títulos llenos de sorpresas, y en la cúspide de todo, el sello Archie Horror, historias paralelas al universo regular, donde el gore, el satanismo y la muerte de personajes principales esta a la orden del día.

Jughead the hunger, es el nuevo titulo de este sello (aunque previamente se había presentado en un one-shot, con excelentes criticas), una historia alterna donde se muestra al entrañable amigo de Archie, Jughead, siendo un licántropo, lo que explicaría su hambre insaciable, una historia por demás interesante, pero predecible y forzada, por desgracia.

En esta serie regular podemos ver, entre otras cosas, la relación tipo Van Helsing que presenta Betty Cooper, quien es parte de una casta familiar de cazadores de licántropos (los Jones); un Archie que mas que nada parece ser el personaje de relleno en turno, pues no es para nada relevante en la trama y por supuesto al personaje principal, Jughead, quien descubre su condición y trata de lidiar con ello antes de causar mas problemas.

La trama peca en algunos puntos de ser predecible y estar llena de clichés, pues es una historia bastante regular de hombres lobo. El punto donde mas falla es donde pretenden hacer encajar a cada personaje en la historia, forzando situaciones y dejando la sensación de que los personajes no pertenecen al momento. Algo que dudo mejore en los números posteriores, pues no hay mucho de donde trabajar, aunque esto no merma para nada la experiencia.

El peso fuerte del titulo es la frescura del mismo, el arte de Pat y Tim Kennedy es excelente y concuerda por completo con la historia, siendo los colores en donde mas acierta, abundantes pasajes oscuros y fondos naranjas y rojos están a la orden del día, una excelente elección a esta época del año. El gore es otro punto a su favor pues es un tema frágil al momento de crear una historia slasher, abundante gore tiende a ser vulgar, limitado gore da la impresión de censura, pero en este caso esta en el grado correcto, nada que sea desagradable a la vista pero si chocante, nada excesivo pero si bastante grafico. Un intermedio favorable que no disgusta para nada.

Para terminar, te recomiendo leer previamente Jughead the hunger One-shot special, publicado en marzo de este año, que si bien no se especifica que sea anterior, sirve de introducción a la serie regular, muy al estilo de los one-shot de DC Rebirth, es indispensable leerlo antes del numero 1, por lo que si recomiendo profundamente buscarlo antes de incarle el diente a este numero (pésima referencia… pero es en serio, leelo antes o tendrás la sensación de haberte perdido los 15 primeros minutos de la película).