Los fanáticos de Star Wars han esperado ver una serie de TV de live action sobre la  galaxia muy, muy lejana durante muchos años, y ahora finalmente va a suceder.

Lucasfilm ha anunciado que el director de Iron Man y El Libro de la Selva, Jon Favreau, escribirá y realizará la producción ejecutiva del proyecto, que se estrenará en la Network aún sin título de Disney.

Estás son declaraciones oficiales de Favreau y Kathleen Kennedy:

“No podría estar más entusiasmada con la idea de que Jon participe para producir y escribir para la nueva Network”, dice la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. “Jon trae la combinación perfecta de talento para la producción y la escritura, combinado con una fluidez en el universo de Star Wars. Esta serie le permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento”.

Favreau está encantado de volver a la galaxia de Star Wars: “Si me dijeras a los 11 años que contaría historias en el universo de Star Wars, no te hubiera creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura”.

El informe no ofrece la menor pista sobre el programa, pero se dice que el último proyecto de Star Wars en live action que se acercó al desarrollo se habría centrado en el inframundo criminal de la galaxia.

Ahora que Solo: A Star Wars Story parece tener eso cubierto, será muy interesante ver qué dirección toma esta serie.