Fox estaría añadiendo otro spin off para el universo cinematográfico de los X-Men, el cual sería una película en solitario de Multiple Man/Jamie Madrox y se espera sea estelarizada por James Franco y escrita por Allan Heinderberg quién estuvo a cargo del guion de Wonder Woman y el productor habitual de la franquicia de los mutantes, Simon Kinberg se verían inmiscuidos.

Deadline reporta que la idea de que Franco y Kinberg se unan para llevar a la pantalla a este particular mutante, surgió en el rodaje de “The Hardy Boys” en la cual Simon es guionista de la misma y de la que Fox también es productora.

Multiple Man/Jamie Madrox es un personaje interesante del universo de los X-Men ya que cuenta con la habilidad de clonarse a sí mismo hasta 100 veces (en casos extremos), al absorber un impacto cinético. El personaje ha tenido uno de los caminos más interesantes a través de los cómics, comenzando como paciente en las instalaciones de investigación de la isla Muir de Moira Mactaggert cuando sus poderes estaban fuera de control, antes de unirse a X-Factor y más tarde trabajando como detective privado en la sección “Mutant Town” de la ciudad de Nueva York.

Moira MacTaggert y Xavier convirtieron la isla privada de su padre, Muir Island, en una instalación de investigación de clase mundial para mutaciones genéticas.

Eventualmente abrió “X-Factor Investigations” y una agencia que empleó otros mutantes, incluidos algunos de sus ex compañeros en X-Factor.

“El gran giro en los duplicados de Jamie son que en realidad son seres independientes, completamente formados, con pensamientos (y, a veces, vidas) propios. Eso ha resultado en tramas extrañas donde los duplicados han intentado reemplazar al Madrox original, pensando que eran el verdadero por largos períodos de tiempo, o hicieron que asumiera un grave trauma mental/emocional de duplicados que han sufrido mucho y/o murieron…

Multiple Man podría jugar con la perspectiva y la naturaleza de la realidad de una manera que involucre a ambos espectadores, y mantenerlos adivinando”.

Fue creado por Len Wein, Chris Claremont y John Buscema. Su primera aparición ocurrió en Giant-Size Fantastic Four # 4 (febrero de 1975).

 

Así que no es difícil ver por qué un “artista de artista” como Franco calificaría para ese tipo de personaje; con la capacidad de acumular múltiples interpretaciones a la vez. El actor acaba interpretar a dos personajes en pantalla a la vez: los hermanos gemelos Vincent y Frankie Martino, en la serie de retrocesos de los años 70 de HBO, The Deuce a principios de este otoño.

El universo de X-Men continúa con The New Mutants el 13 de abril; Deadpool 2 el 1 de junio; y X-Men: Dark Phoenix el 2 de noviembre. Gambit también está en desarrollo.