Un superhéroe retirado… una vida aburrida y normal… y problemas como siempre, es lo que nos ofrece THE FURTHER ADVENTURES OF NICK WILSON #1 de Image Comics, uno de los debuts más recientes de la editorial.

Salido a la venta esta semana, esta historieta nos presenta a Nick Wilson, superhéroe sin poderes y retirado que la ha pasado mal. Relegado a trabajos de categorías ínfimas como ser el entretenimiento de una fiest infantil para sobrevivir, nuestro héroe se la pasa sentado en un sillón en una casa miserable y recordando sus momentos de gloria, los cuales terminaron tres años atrás. Sin embargo, cuando la vida parece devolverle algo a este pobre y desdichado sujeto, también regresan personas del pasado de Nick, quienes pondrán de nuevo a prueba el temple del ex-superhéroe.

Un cómic que es tan interesante como filosófico, este toma el ocaso del superhéroe como un declive natural de la vida de una persona. A diferencia de otras obras, donde el final del superhéroe termina, por ejemplo, en la corrupción final del bueno, o en la renuncia a sus grandes habilidades por el bien de sus seres amados (como se ve al final de Whatever Happened to the Man of Tomorrow…?de Alan Moore), ver a un Nick Wilson que pasó de ser el hombre amado y admirado por millones a un pobre perdedor que e la pasa viendo la tele y echándose unos pericazos cada que puede, no podemos sino reconocer lo humano y lo vulnerable que es un hombre más allá de lo ordinario cuando pasa el tiempo. Sin embargo, el cómic no menciona que fue lo que hizo que Nick perdiera sus poderes, lo cual es muy probable que veamos en las siguientes entregas.

Si eres lector habitual de Image y te lanzaste por tus revistas de esta semana, The Further Adventures of Nick Wilson es una de esas historietas que debes seguir leyendo en los cinco números que esta miniserie tiene para ti. Leerlo es algo muy bueno, y aunque no es la gran obra de arte que uno quisiera ver o creer que es al terminar de leer el primer ejemplar, estoy seguro de que es una cosa sensacional que seguir coleccionando.

Image también nos presentó esta semana Ice Cream Man #1, sobre un señor de los helados que nos relata historias de terror con la sensación de las que se cuentan en los campamentos a eso de la media noche enfrente de la luz y el calor de un fogatón. Si esta revista de Nick Wilson fue de tus compras, espero que hayas conseguido también la del hombre de los helados, ya que son de lo mejor, a consideración de este colaborador, que habrás viso esta semana.

Continúa con más en Capital Cómic