Image comics en colaboración con Top Cow nos presenta esta original historia de ciencia ficción acerca del contacto entre alienígenas y humanos, relación utópica que nos dará bastante en que pensar.

La diseñadora Melita Curphy y el escritor Singgih Nugroho combinan sus talentos para ofrecernos un relato bastante interesante en el que elementos como el drama, la acción, el misterio e incluso la ética se encuentran presentes en todo momento; la reflexión acerca del ser humano y como su naturaleza puede llegar a perjudicar a otros será un tema recurrente a lo largo de las páginas.

La historia nos presenta a una raza extraterrestre llamada Fantasmen, la cual carece de cuerpo físico, siendo solo espíritus; es tecnológicamente superior a nosotros, sin embargo debido a un conflicto en su mundo se ven obligados a buscar en toda la galaxia una raza que los pueda ayudar, es en este punto cuando llegan a la tierra y después de negociar con los habitantes llegan al acuerdo de “fusionarse” dando por resultado una poderosa raza híbrida que traería prosperidad a ambos mundos.

Años después de esta fusión entre especies vemos a la tierra completamente cambiada gracias a la tecnología de los Fantasmen, es aquí cuando conocemos a Folke y Roisia Herviett dos hermanos con cosmovisiones opuestas que tras la muerte de sus padres, deberán asumir sus puestos en una mesa directiva que maneja secretamente el destino del mundo. Así mismo conoceremos a Seraphim, un Fantasmen que visita la tierra y se da cuenta que la realidad con los humanos es distinta a como el lo pensaba.

Los tres personajes tienen distintas visiones del mundo, se dan cuenta de la situación que viven y los problemas que tiene el planeta, el conflicto entre las razas y el como todos tratan de disimular que no ocurre, estas contraposiciones acerca de los problemas éticos, morales y de raza que existen resultan interesantes por la manera en que repercuten en ellos y durante los siguientes números los veremos actuar para solucionarlos.

Sin duda una serie bastante interesante que vale la pena seguir de cerca para ver como estos conflictos son solucionados y conocer si es la humanidad la causante de los conflictos, o solo una extraña coincidencia.

Como dato curioso esta serie surge a partir del diseño hecho por Curphy del casco de Seraphim como un casco de superheroe hecha hace algunos años, el cual posteriormente se convirtió en una figura de acción y finalmente en un comic. Los sueños sí se cumplen.