PORTLAND, OR, 10/16/2018 — El guionista ganador Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars StoryThe Book Of Eli) hace equipo con el celebrado artista Darick Robertson (HAPPY!, TransmetropolitanThe Boys) en la anticipada nueva serie distópica OLIVER – en Enero de Image Comics.

“OLIVER se ha preparado por unos 15 años, así que es una particular emoción verlo llegar a tu tienda de cómics más cercana, y en un momento en donde se siente más relevante que nunca”, dijo Whitta. “No podría estar más emocionado de trabajar con mi amigo de siempre, Darick Robertson, cuyo arte he admirado desde su asombroso trabajo en Transmetropolitan.”

En este nuevo giro del clásico literario, el más famoso huérfano de Charles Dickens es reinvenado como un superhéroe post-apocalíptico luchando por librar a una Inglaterra rota por la guerra, mientras busca la verdad sobre sus misteriosos orígenes.

“Este proyecto ha sido de mucho amor para mí,” dijo Robertson. “Co-crear OLIVER ha sido una oportunidad para traer a la mesa mi mejor trabajo, con apoyo de Eric Stephenson e Image. Esta es la esencia de lo que me apasiona en los cómics y la narrativa visual. Con OLIVER, he sido capaz de co-crear una historia emocionalmente rica y enganchante para mi (muy paciente) amigo Gary Whitta, cuya carrera surgió justo para el momento en que hemos creado este libro. Para mí, los cómics independientes lo son todo. Me emociona que se lance, finalmente en Enero.”

OLIVER #1 (código Diamond: NOV180029) estará disponible en tiendas de historietas el miércoles 23 de Enero. La fecha final para pedidos es el lunes 31 de Diciembre.

Ovaciones avanzadas para OLIVER: 

“Gary Whitta va de las películas a los cómics con una magnífica historia y el mejor arte de Darick Robertson.” —Mark Millar

“Esta es una experta y envolvente narrativa, vívdamente colocada en un mundo que es tanto familiar como impactante.” —Dave Gibbons