El pasado 23 de enero, en Portland, Oregon, se anunció que el escritor Joe Henderson (showrunner actual de la serie de Fox “Lucifer”) y el artista Lee Garbett (quien ha trabajado en comics como Lucifer o Loki: agent of Asgard) se unen para crear una nueva forma de desafiar la gravedad en Skyward. Serie que llegará este abril.

El propio autor Joe Henderson mencionó que:

“Skyward es la combinación de todas mis cosas favoritas juntas. Es una historia acerca de la era que se acerca combinada con humor y humor, devastación y esperanza; el explorar un mundo al revés, en donde cualquiera puede saltar altos edificios con un solo límite… si saltas muy alto mueres. Y el ver a Lee Garbett traerlo a la vida real es un sueño hecho realidad”.

La historia nos cuenta como la gravedad en la tierra se convierte un día en una parte de lo que es ahora. Veinte años después la humanidad se ha adaptado a este nueva realidad de baja gravedad. Pero para Willa Fowler (una mujer nacida después del fatídico “Día-G”), la vida después de la gravedad es bastante increíble, hasta que un día se encuentra con un peligroso plan para recuperar la gravedad; un plan que podría matarla. Es una exploración llena de aventuras en nuestro mundo al revés y el viaje de una chica para encontrar su lugar en el.

Por su parte Lee Garbett menciona:

“Cuando leí por primera vez Skyward sentí que el destino había ayudado a ponerlo en mi camino, es como si hubeira sido escrito para mí y diseñado para presionar todos mis botones. EL guión de Joe Henderson es bastante rico, los personajes son cálidos y llenos de vida, que me enganché y aferré a este bebé con ambas manos, como si estuviera encadenado al suelo el Día G. Espero que los lectores tengan la misma experiencia”.

Skyward #1 llegará a las tiendas este miércoles 28 de abril, la preventa está ya disponible y se podrá realizar hasta el 26 de marzo.