La única hija de Stan Lee; J.C. Lee, de 67 años,  es acusada de infligir abuso físico y psicológico tanto a su padre como a su madre, Joan Lee, antes de la muerte de Joan en julio del año pasado.

Un informe de The Hollywood Reporter contiene un documento notariado del 13 de febrero de 2018, donde Stan Lee firmó una declaración en la oficina de su entonces abogado, Tom Lallas, donde Lee acusó a tres hombres, Jerardo “Jerry” Olivarez (su principal cuidador en ese momento), Keya Morgan (cuidador principal actual de Lee) y Kirk Schenck (abogado de JC Lee) de tomar ventaja de JC en un intento de “obtener control sobre mis activos, propiedad y dinero”.

En pocos días, sin embargo, Lallas quedó fuera como el abogado de Lee y varias otras personas en la vida de Lee también fueron removidas (un nuevo abogado, un nuevo contador, un nuevo asistente, un nuevo ama de llaves y un nuevo jardinero) como el control de Morgan sobre Lee la vida continuó. Morgan lanzó un video de Lee del 7 de abril, donde Lee denuncia la declaración previamente firmada. En el video, Lee declara: “Mi relación con mi hija nunca ha sido mejor, y mi amiga Keya Morgan y yo también tenemos una gran relación”.

Sin embargo, las afirmaciones más impactantes del informe son las acusaciones de que J. C. Lee cometió abusos contra sus padres. Según THR, el ex gerente de negocios y activos de Stan Lee, Bradley J. Herman, contó un incidente en 2014 en el que J. C. llegó a la casa de sus padres, contenta de ver un nuevo Jaguar convertible en el camino de entrada. Ella asumió que el automóvil había sido comprado para ella, pero después de saber que solo lo arrendaron (y en nombre de su padre), entró en lo que Herman describió como un ataque de furia. Su madre (entonces de 92 años) le dijo a J.C. que si así era como iba a reaccionar, ellos simplemente se quedarían con el auto. J.C. supuestamente respondió agarrando el brazo de su madre y tirándola contra una ventana, con Joan cayendo al suelo.

Según los informes, Stan (entonces de 91 años) le gritó a su hija: “¡Te voy a meter en un pequeño departamento y te llevaré todas tus tarjetas de crédito!  ¡Perra ingrata! “Herman luego afirma que J.C. agarró la cabeza de su padre y la estrelló contra el respaldo de madera de la silla en la que estaba sentado. THR señala que tiene fotos que detallan las lesiones de Joan Lee. Herman explicó que Stan y Joan le pidieron que no siguiera el asunto con la policía.

Los ex cuidadores también anotan en el informe cómo J.C. Lee repetidamente llamará a su padre durante todo el día para reprenderlo y pedirle más dinero. En la declaración del 13 de febrero de 2018, Stan Lee declara: “No es raro que JC cobre, en un mes cualquiera, de $ 20,000 a $ 40,000 en tarjetas de crédito, a veces más”. Lee también afirmó que cuando ella no está de acuerdo con él, ella “Por lo general, me grita y grita y llora histéricamente si le doy dinero”.

La historia también detalla una lucha de poder entre Jerardo “Jerry” Olivarez, Keya Morgan y el ex gerente de Lee, Max Anderson. Según el informe, Morgan y J.C. Lee finalmente han “ganado” la lucha por el poder sobre la influencia sobre Lee y su gran fortuna (estimada entre $ 50 millones y $ 70 millones). Informes recientes de los fanáticos de Silicon Valley Comic Con (del 6 al 8 de abril de 2018) describieron la breve asistencia de Lee como inquietante, con el creador que parece ser empujado contra su voluntad,. Morgan afirma: “Stan Lee repitió innumerables veces cuánto disfrutó su viaje”.