Los Runaways son un grupo de jóvenes superhéroes que son hijos de supervillanos, los cuales no solo son de las familias más respetadas de Los Angeles, si no seguidores de un grupo de seres angélicos que deseaban permanecer en la dimensión que alberga al Universo Marvel. En este top de momentos de curiosidades, los Runaways son los personajes a presentar, y estas situaciones interesantes nos permitirán conocer mejor a este grupo de chavos, los cuales estrenan serie televisiva en México por la señal de Canal Sony los martes por la noche.

5.- Son veteranos de guerra.- Los Runaways deseaban estar lejos del conflicto de los héroes adultos durante la Guerra Civil de Superhéroes, pero los planes de un alcaide loco de poder que deseaba hacer de las suyas provocaron que ellos y el otro equipo juvenil de poderosos que son los Jóvenes Vengadores se unieran para trabajar juntos y detener el plan del hombre. Los Runaways y los Jóvenes Vengadores no volverían a cruzar caminos sino hasta el arco narrativo de la Secret Invasionen la que los Skrulls se revelaron como infiltrados en todo el planeta, poniendo a los héroes y villanos de la Tierra en alerta ante una invasión que no pudieron evitar sino hasta que era muy tarde.

4.- El artista mexicano Humberto Ramos trabajó en el título.- El dibujante veracruzano Humberto Ramos, que ha sido reconocido por los fans de Marvel dibujando a personajes como Spider-Man, los X-MenWolverine o los Champions ha sido uno de los contribuyentes artísticos al título que más popularidad ha tenido. El mismo Ramos comentó alguna vez que al estar diseñando los vestuarios de los personajes, el de Molly Hayes, la más joven del grupo, fue uno de los interesantes por ilustrar, ya que para tener inspiración para ello, tuvo como base la serie televisiva Hannah MontanaTambién, el personaje favorito del artista durante el tiempo que estuvo trabajando fue Chase Stein, un chavo al que ve queriendo tener un futuro… quizá un nuevo Capitán América. Ramos trabajó todo un volumen entero, y dio uno de los trabajos artísticos más completos de su carrera en estas páginas.

3.- El cómic manejaba temas adultos.- Si bien los temas adolescentes, de ciencia ficción y superheroicos siempre se habían presentado en las páginas de la historieta, temas adultos como el abuso a los niños fueron presentados de manera dura, como en el caso de la adolescente mutante Klara Prast, quien pasaría a ser parte del equipo en una aventura en el tiempo que protagonizaron los Runaways. En este viaje, Molly conoce a Klara, quien le expresa que está casada con un hombre mayor y que este la golpeaba de manera regular. Molly queda sorprendida de como se podía permitir que las niñas se casaran a temprana edad en esa época, y los Runaways logran llevarse a Klara al presente, tras separarla de su marido.

2.- El cómic fue nominado alguna vez para el premio GLAAD.- La revelación de Karolina Dean como una extraterrestre en el equipo no fue solo uno de los momentos más importantes de su presencia en el grupo, sino también el hecho de que la joven rubia que brilla es lesbiana, tras habérsele declarado a la líder del equipo, Nico Minoru, en uno de los momentos más complejos y a la vez, más bellos del título. Gracias a la narrativa y arte de la obra, y a uno de los ejemplos de inclusión más sólidos de un personaje homosexual en un medio de comunicación, Runaways fue uno de los trabajos que se llevaron una nominación para el premio GLAAD, que otorga un grupo no gubernamental que monitorea los medios de comunicación promovido por personas importantes de la comunidad LGBT de Estados Unidos. Cabe mencionar, recordando el número 5 de este top, que quien se ha llevado un premio GLAAD en 2006 fue el título hermano de RunawaysYoung Avengers, por el desarrollo de la relación entre HulkingWiccan, hijos espirituales de la Bruja Escarlata de los Vengadores.

1.- Los Runaways pudieron ser los Jóvenes Vengadores.- Es tal la relación entre Runaways y Jóvenes Vengadores, que un What If…? (cómic de Marvel que presenta realidades alternativas donde historias publicadas pudieron acabar de manera diferente a como lo hicieron), presenta una realidad donde Iron Lad de los Jóvenes Vengadores vio como los chicos que se volverían el equipo joven de héroes son asesinados por el cyborg Victor Mancha (hijo del diabólico autómata Ultron). Los sucesos de este asesinato provoca que el jóven héroe (que es una versión adolescente de otro de los enemigos clásicos de los Vengadores, Kang el Conquistador) reclute a quienes en la realidad normal se convertirían en los Runaways. Iron Lad se convertiría en el héroe que siempre quiso ser, borrando cualquier rastro de Kang en el futuro, y se retiraría del oficio de superhéroe, dejando a Chase como líder de equipo y a los chicos como la nueva generación de Vengadores del futuro.

Así termina nuestro top de curiosidades de los Runaways, y te invitamos a que si conoces más acerca de los Runaways, nos lo comentes aquí en Capital Comic. Sigue con más con nosotros y espera el siguiente top la semana que viene. También, sugiérenos a que personaje de cómic presentar en próximas entregas de este conteo. ¡Hasta pronto!