El género de horror parece ya estar muy exprimido en la actualidad, incluso pareciera que nngúna historia podría presentar algo nuevo o siquiera intentara explorar algúnos aspectos que no se han desarrollado del todo, pues aquí debo decirles que no, que aún existen muchas historias esperando aterrarnos y una de ellas es Harrow County.

Este comic es escrito por Cullen Bunn y bellamente dibujado por Tyler Crook. Antes de empezar a leer Harrow County es importante tener un breve panorama de la trayectoria de estos dos autores en el medio. Por un lado Cullen Bunn ya ha tenido gran experiencia con otros títulos como: Deadpool Kills The Marvel Universe, The 6th Gun y actualmente con Regression; por el otro lado tenemos a Tyler Crook quien ha definido muy bien su talento artístico al dibujar títulos como B.P.R.D Hell on Earth y Witchfinder. Dejado en claro lo anterior, vamos al comic.

En este primer arcdo compuesto por cuatro números titulado Countles Haints nos dan una aterradora bienvenida al pueblo llamado Harrow County con el ahorcamiento y condena ha una bruja, lo sé, esto parecería muy genérico pero cuando lean lo que la bruja le dice a los pobladores comenzarán a sentir que su cuarto se pone frío. Después del evento de la bruja da un salto crónológico hacia adelante en el que conocemos a Emmy, una agradable y bonita jovencita que está a punto de cumplir los 18 años. Emmy vive vive con su padre, un granjero común que dedica su vida a la siembra y la crinza de vacas y sí, también él estuvo involucrado en el asesinato de la bruja, ¿ya pueden darse una idea de hacia dónde va la historia?

La parte crítica de la trama y el punto de enganche está en el momento en que Emmy decide dar una vuelta por el bosque y termina encontrándose con la piel de un niño, esto será el primero de muchos eventos extraños y aterradores que presenciaremos a lo largo de este comic.

Por elñ lado artistico tenemos un excelente trabajo por parte de Tyler Crook quien demuestra su gran habilidad con la acuarela y explota la técnica logrando tonos rojos verdaderamente incómodos, además de que la composición de cada viñeta nos hacde tener ganas de encuadrar cualquiera de ellas. El TP estadounidense contiene dentro de sus extras el trabajo detras de cada uno de los personajes, además de incluir el promocional del comic, así como de los guiones de los primeros siete números de la serie, algo raro porque este primer arco sólo se compone de cuatro número como ya lo mencioné.

Esta es una historia de horror que de verdad cualquiera que se diga fanático del género debe leer, por lo menos este primer arco pero estoy seguro que después de leerlo no podrá soltarlo por más que quiera. Así que si están pensando en algo acorde a estas fechas que vienen no se olviden de este comic.