En esta sección hablamos sobre los rumores mas fuertes sobre algunos títulos de vídeo juegos o futuros a aparecer en el mercado, así como contenidos extras o teorías de estos mismos. En esta ocasión les traigo:

¿DC vs MK 2? ¿Sera posible una secuela o un reinicio?

Hace 10 años MIDWAY GAMES, revelo que se estaba desarrollando un nuevo título de la saga de MK, esto como algo innovador y que nunca habíamos visto antes, informándonos a su vez que tendría un motor gráfico parecido al del gran videojuego: GEARS OF WAR, titulo muy famoso en la Xbox 360, para así darle un toque más serio y oscuro a este título en desarrollo.

Recordemos que un principio la idea era hacer un crossover con STREETH FIGTHER, pero los rumores dicen que CAPCOM no compartía las mismas ideas que los desarrolladores, y es así que DC comics apareció durante algunas planeaciones, llegando a un acuerdo donde DC comics prestaría sus personajes más famosos para un nuevo título, cambiando así las planeaciones del título que tenían pensado.

 

 

Así en Abril del 2008 fue anunciado este crossover entre los personajes más icónicos de DC comics y MORTAL KOMBAT, a su vez mostrando un pequeño avance del título.

Muchas opiniones fueron encontradas, entre la parte de que es una buena idea y la otra donde se mostraba el desagrado de este título, ya que la saga de MORTAL KOMBAT es muy distinta a la forma de pensar de los súper héroes de DC comics. Estas críticas negativas subían más, pues se supo que la WARNER BROTHERS especifico que para prestar a los personajes, estos debían reducir la cantidad de sangre (que recordemos que es lo que hizo famoso a la saga de MK) y sin otra opción aceptaron esos términos. Por eso recordemos que algunos de los fatalitys más vistos en anteriores sagas de MK fueron remplazados por otros menos violentos y para el caso de los héroes de DC fueron cambiados el nombre a “Heroic Brutality” donde se mostraba un derribe al oponente un poco más violento que sus movimientos básicos.

A pesar de todo esto el titulo tuvo buenas ventas y críticas por parte de los fans que eran jóvenes ya aficionados a los comics, también hubo críticas negativas por todo lo anterior dicho, pero aún hay fans de este título, ya que mostraba un gameplay original como las batallas en el aire para los cambios de escenarios y el sistema de controles. Pero esto no evito que la compañía MIDWAY se fuera a la quiebra, vendiendo así los derechos a la WARNER y creando después la compañía desarrolladora NETHERREALM STUDIOS, encargados de crear MORTAL KOMBAT 9 y X, así como ambos títulos de INJUSTICE que nos dieron mucho de qué hablar tanto por el increíble gamplay y los DLC que incluía a invitados especiales, demostrando que su nivel de calidad no hacía nada más que subir.

Ahora que está terminando INJUSTICE 2 ¿Qué sigue?

Dado que solo falta revelar el ultimo DLC de este título que son las TNMT, no sabemos que nos traerán de nuevo esta compañía, subiendo así los niveles de rumores sobre un nuevo título de esta saga DC vs MORTAL KOMBAT, ya que nos han demostrado con sus últimos títulos  (MORTAL KOMBAT XL y INJUSTICE 2) que no tienen límites de censura y tienen buenas ideas bajo la manga, además de que recordemos que dos personajes DLC de INJUSTICE 2 son de la saga de MK, los cuales son el dios del trueno Raiden y el amo del frió y líder del clan de los   Lin Kuei Sub-Zero y si nos fijamos bien en los diálogos de ambos abren la posibilidad de una nueva historia donde tenga lugar en ambos mundos por una amenaza mayor a las anteriores. ¿Será que es una señal de un nuevo título donde estos dos universos se unan?

 

Por el momento solo nos queda a esperar a más información, ya que solo esto son rumores y posiblemente estén trabajando en un MORTAL KOMBAT 11 o algún otro título. Pero nos interesa saber tu opinión… ¿Quisieras ver a los héroes de DC comics enfrentarse a los guerreros de MK? Déjanos tu opinión.

link de la nota oficial: https://www.youtube.com/watch?v=1sj_Giq48VY&t=307s