Para quien no sepa que es La Evolution Championship Series (Evo para abreviar) este representa los torneos de juegos de lucha más grandes y de más larga duración en el mundo. Evo reúne lo mejor de lo mejor de todo el mundo en una deslumbrante exhibición de habilidad y diversión, mientras los jugadores y fanáticos se reúnen para honrar el espíritu competitivo en un formato abierto y determinar un campeón.

Los torneos son más que solo ganar. Evo está abierto a cualquiera, ofrece estaciones de función para un juego relajado y ofrece oportunidades únicas para conocer gente de diferentes países y diferentes ámbitos de la vida que comparten su pasión. Los campeones establecidos se enfrentan contra los recién llegados desconocidos, y los nuevos rivales que solo han hablado o luchado en línea se encuentran y se convierten en viejos amigos, el motivo es convivir y compartir el gusto que tenemos en común… los videojuegos.

 

En esta ocasión Evo 2018 tendrá lugar del 3 al 5 de agosto de 2018 en Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada. Los juegos que jugaremos en el evento de este año son los siguientes:

  • La mas reciente vercion de STREET FIGHTER V “ARCADE EDITION” un titulo clásico de peleas y que actualmente a tenido mayor popularidad por sus nuevos personajes y modos.
  • TEKKEN 7 la nueva entrega  de Namco Bandai que sorprendió a muchos con viejos y nuevos personajes, ademas de su característico estilo de lucha, también se une en este año.
  • La decimoséptima entrega de la serie Guilty Gear  “GUILTY GEAR XRD REV 2” 
  • El ganador a mejor juego de peleas del 2017 INJUSTICE 2 también se une al torneo, y contara con todos los nuevos personajes DLC que salieron, como los más recientes que son las Tortugas Ninja.
  • No puede faltar las versiones de SUPER SMASH BROS  tanto como el MELEE, así como la versión de WII U.
  • BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE un esperado por los fans de esta saga y más que cuenta con distintos personajes de otras franquicias como PERSONA 5.
  • Y por ultimo el juego de pelas más reciente de esta lista y que actualmente se esta volviendo el favorito de todos DRAGONBALL FIGHTERZ, llega para demostrar de que esta hecho.

Como pueden ver, estos son los títulos que serán parte de esta edición de la EVO 2018, pero ¿no falta alguien?

 

La saga favorita de muchos MARVEL VS CAPCOM no nos acompañara esta vez en este gran torneo, ya que a pesar de ser una saga muy original y que muchos queremos por presentarnos mecánicas nunca antes vistas en otros títulos de lucha, su mas reciente titulo “MARVEL VS CAPCOM INFINITE” no tuvo tan buenas criticas y no destaco lo suficiente para participar como sus antecesores. Esto por la falta de personajes en el roaster original como la ausencia de los X-MEN o 4 FANTASTICOS, las gráficas que no cumplían con las expectativas de todos, un modo de historia incompleto, banda sonora regular  y su mecánica de controles poco decente para los jugadores.

En lo personal siento un vació al saber eso pues es como ver un evento de Wrestlemania de la wwe sin el gran luchador THE UNDERTAKER o como si me sirvieran un tamal sin un rico atole. Ejemplos puedo dar muchos, pero lo que quiero decir es que como muchos de ustedes crecimos con este gran titulo y en EVO se han visto grandes torneos más con la segunda parte y la tercera de esta saga. Quisiera que CAPCOM le ponga más atencion a esta saga y claro, también a futuros de esta gran empresa. Un ejemplo es street fighter V que a sus inicios no fue tan popular pero con las nuevas mejoras esta siendo todo un éxito.

¿Sera este el final de esta gran saga?

Comenta si también quisieras ver este titulo de Marvel vs Capcom en este gran torneo que es la EVO o que otro titulo quisieras ver.

Recuerda que tu opinión es importante para nosotros.