Firestorm es uno de esos héroes de DC Comics que deberían tener una relevancia enorme entre los lectores. Un adolescente que se fusiona con un científico debido a un accidente nuclear que lo convierte en el elemental de fuego por excelencia del Universo DC, Firestorm es un personaje que, si lo lees bien, tiene un potencial increíble que bien puede ponerlo al nivel de personajes consagrados como BatmanSupermanMujer Maravilla o cualquiera de la Liga de la Justicia. Y este top de momentos de Firestorm puede darte una nueva perspectiva si es que conoces al héroe o, si eres nuevo en los cómics, puede hacer que él te llame mucho la atención.

5.- Formó parte del Equipo de los Superpoderosos.- Durante la última temporada de los Superamigos en la televisión, Firestorm, junto a Cyborg, fue parte de la alineación de la Liga de la Justicia utilizada para esta animación. Un personaje heroico, aunque inseguro, Firestorm fue vital en varios episodios, y en especial, en el final de la serie, que mostraba la muerte de Superman cuando ambos fueron a hacer un viaje de investigación a un planeta que tenía varios fragmentos de Kryptonita, aparentemente matando al Hombre de Acero. Una adición interesante a un equipo en el que los fundadores de la Liga (a excepción del Detective Marciano, quien luego veríamos en animación durante Justice LeagueJustice League Unlimited) se extenderían con personajes totalmente nuevos para la época, pues tanto Cyborg como Firestorm son personajes más de la década de los 80, y que simbolizaban avances científicos importantes en el mundo real.

4.- Vínculos de amistad.- Desde el principio de su publicación, se manejó que Ronnie Raymond, estudiante ordinario de preparatoria tuviera un mentor importante en la figura del profesor Martin Stein, uno de los físicos más notables del mundo. Cuando una accidente los convierte en Firestorm, el Hombre Nuclear, los dos, al hacer uso de su fusión para formar al héroe, comparten sentimientos, emociones y pensamientos, creando primero un sentido de respeto poco común, y finalmente una amistad que quedaría para toda la vida.. Algunos momentos importantes que compartieron ambos se ven justo en el origen del personaje, o cuando Superman aparece para ayudar a detener la amenaza de Multiplexquien fuera un antiguo empleador del profesor.

3.- Su estatus como Elemental.- Con el tiempo, y algunos cambios dentro del personaje, Firestorm se convirtió en una de las fuerzas elementales del planeta, debido a su dominio sobre el fuego y la energía nuclear. Con esto, el elemento de dueto que forma al superhéroe se acaba, centrándose solamente en el profesor, quien es exiliado del planeta con tal de que este pueda seguir existiendo y vagando por años en el cosmos, aunque con regresos ocasionales al planeta. Esto implicó la cancelación del título, y reveló que Ronnie padecía leucemia. Poco a poco, el héroe regresó en algunas de las revistas de la editorial, regresando de nuevo a ser dos personas para crear al superpoderoso, pero muriendo durante los eventos de la Crisis de Identidad, cuando el villano Shadow Thief lo impala con la espada del Shining Knight en un combate, rompiendo al campo de contención de la Matriz Firestorm, quedándose la energía de Ronnie en otro joven estudiante llamado Jason Rusch, quien compartiría poderes con el profesor Stein. Pero la relación entre ambos personajes también dejaría de trabajarse en un momento, cuando la novia de Jason, Gehenna, es escogida por la misma Matriz Firestorm para poder convertirse en el Hombre Nuclear.

2.- Terror como Linterna Negra.- Durante el evento Blackest Night, la resurrección d héroes y villanos del Universo DC llegó a hacer realidad uno de los tabús más horribles profetizados por los Guardianes del Universo, que implicaba el final de la vida y del universo en un evento de proporciones catastróficas. Ronnie Raymond regresa de entre los muertos convertido en Deathstorm, junto a miembros fallecidos y asesinados de la Liga de la Justicia, y se fusiona con Jason Rusch, no sin antes convertir a Gehenna, la novia de Jason, en una estatua de sal. Hacia el final de la invasión de fallecidos perpetrada por el lord de la muerte Nekron, héroes imbuidos temporalmente con la luz blanca de la creación y haciéndose llamar Corporación de Linternas Blancas eliminan a Nekron, y la entidad de la luz blanca que les da poder, resucita a doce héroes y villanos con un propósito desconocido, entre ellos el mismo Ronnie, quien deja de estar fusionado con Jason. Desorientado, Ronnie pregunta que es lo que ha sucedido, y un resentido Jason lo acusa de haber asesinado a Gehenna, cosa que espantaría a Ronnie en los meses por venir.

1.- Jugador importante durante los Nuevos 52.-  Los Nuevos 52 presentan una realidad nueva derivada del evento Flashpoint. En esta nueva realidad, la Liga de la Justicia decide expandirse y da entrada a tres nuevos superpoderoso en su haber: Firestorm, Element WomanAtómica. Un nuevo origen para Firestorm supone que Ronnie y Jason son quienes sufren el accidete que da vida a Firestorm el Hombre Nuclear. La participación del héroe durante la Trinity War es importante, pues el Sindicato del Crimen logra desterrar a los héroes tanto de la Liga, como de la entonces recién creada Liga de la Justicia de América y la Liga de la Justicia Oscura, de naturaleza mágica y sobrenatural, dentro del cuerpo de Firestorm. Eventualmente, los superhéroes logran liberar al resto antes de que Firestorm llegue a una condición crítica que elimine a todos. ras la guerra, Firestorm deja de ser parte de la Liga y desaparece del radar por un tiempo. Sin embargo, el personaje tiene prominencia en el futuro, como se ve en Futures Enddonde un despreocupado Ronnie Raymond paga con su culpa el deceso de Flecha Verde, quien aparentemente es asesinado durante el primer número de la serie. Espantado sobre el que dirán, Ronnie secuestra a Jason durante días siendo el Hombre Nuclear, hasta que Jason logra sobreponerse y los dos amigos dejan de serlo para siempre, desapareciendo a Firestorm por completo.

¿Conoces más momentos interesantes sobre Firestorm, el Hombre Nuclear? Compártelos en este post y comparte tu conocimiento sobre el personaje. ¡Hasta pronto! Y sigue con nosotros aquí en Capital Cómic.

Imágenes tomadas de la Red.