El pasado 16 de enero Dark Horse reveló el arte de “Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander” la tan esperada historia de la multi premiada serie “300”. Frank Miller escribe y dibuja esta impresionante historia, la cual lleva veinte años cocinándose. Alex Sinclair trabajará en los colores (quien ya colaboró anteriormente con el autor en Dark Knight III: The Master Race).

La trama sigue al rey persa Xerxes mientras se propone conquistar el mundo para vengar la derrota de su padre Daríus y crear un imperio como nunca antes se ha visto en el mundo… hasta que los griegos hagan su propio dios rey: Alejandro Magno. Esta miniserie de cinco números presenta más de treinta páginas de historia y cubiertas envolventes en un formato de colección de lujo.

En palabras del propio Frank Miller:

“300 fue un interludio en la gran historia de las guerras persas, la batalla de 300 representa un episodio de las muchas que hubo en esa guerra. Esta serie cuenta la historia del primer gran choque de civilizaciones, la primera sangrienta batalla entre este y oeste. Las probabilidades favorecen enormemente a las fuerzas persas, pero los griegos tienen a Alejandro, el mayor comandante militar de todos los tiempos.” 

El primer número llegará a las tiendas el 4 de abril de 2018, tendrá un precio de $4.99 dólares y puede ser preordenada en tiendas de comics a partir de febrero.