Primeras Impresiones

 

Que podemos decir de este juego que no se haya dicho ya, el formato de Battle Royale está de Moda pero ¿Que es?

A primera instancia es un género a la antigua como cuando jugábamos en casa de nuestros amigos en N64 el fabuloso Golden Eye 007, el típico todos vs todos o como se le conoce FREE-FOR-ALL

¿Que avances nos trae fortnite?

Si bien han pasado varios años desde que un juego así no me entretenía, este lo ha logrado.

Nos permite gracias al sistema online formar nuestros equipos ya sea en dúo en quintas y actualmente en la nueva actualización nos deja formar equipo hasta con 20 personas, lo cual resulta impresionante.

¿Que es lo halagador en fortnite?

Para encontrarse aun en la fase beta me sorprende la cantidad de jugadores (streamers más que nada gracias a twitch y mixer) que forman sus grandes equipos y legiones cosa que si bien el juego no fue el primero en llevar a cabo (PUBG lo fue), sí encontro el modo de acomodarse en un formato apto para todas las edades gracias a su diseño caricaturesco por parte de epic games.

Otra cosa halagadora la diversidad de jugadas, escondites y trampas, que son  ventajas para más de un gamer casual, sin embargo para aquellos ya iniciados en el tema la apertura de cofres y el alejarse de la torre de reloj en la isla es una recomendación.

Actualmente en las partidas que me he dado el tiempo de jugar he visto una comunidad no tan tóxica con respecto a comentarios o burlas (aquí en lugar de tea bag es un bailecito) que en muy raras ocasiones se presta a menos que estés esperando el camión que te lleva a la isla sin embargo no todo es bueno.

 

Lo Malo en Fortnite.

Si bien es comprensible para un juego en fase beta, defndefinitivam aceptaríamos la rotación aleatoria de algunos si no es que todos los  cofres repartidos en la isla, la persona que tenga experiencia sabrá donde se encuentran la mayoría (si, te hablo a ti, lector que siempre nos arruinas la experiencia y la emoción a los newbies).

La Precisión en las Armas.

Particularmente en las de “precisión”, si bien están bien balanceadas las armas la precisión deja mucho que desear a no ser que te guste hacer disparos con el rifle de vista torcida de Nelson Mundo, serás un as en este juego

 

Las Construcciones.

Sé que por esto tendré un par de enemigos aquí pero tenía que decirlo. Hace unas noches estaba jugando hasta que de una torre me derribaron a una distancia considerable, soy buen perdedor y lo acepto, pero me parece un poco imposible el derribar esa torre o alcanzar al jugador a no ser que construya algo a la par y/o tenga algo con que empatar con él, sin embargo, entiendo que es parte del carisma del juego.

El usar vehículos algo que espero puedan brindar en una futura actualización, ya que en ocasiones te entretienes tanto en un combate que sin duda el ojo de la tormenta se te cerrara y tu salud bajara drásticamente, cosa que un buen ride en moto o auto puede ayudar ya sea para huir o defensa (ojo no estoy pidiendo algo como en PUBG).

CONCLUSION:

Excelente juego para pasar el rato con tu team o contra el resto de los 99 jugadores en modo en línea con menos bajas que altas.

La Jugabilidad es divertida y para aquellos padres preocupados por la violencia la verdad ni siquiera hay una gota de sangre salvo por una pequeña retícula roja en caso de disparos, lo cuál lo hace apto para todos.

Si no eres de los que hace ragequits la diversión está garantizada porque una vez que te maten tú decides cuanto tardarte en volver a iniciar otra partida (literal no tardas más de 2 min).

Fornite es bastante recomendable ya sea para jugar en grupo, solo pasaras un buen rato pero es más divertido si es con tus amigos.