Como es costumbre, cada dos meses Fortnite cambia de temporada y cada actualización trae muchisimas cosas nuevas. Aqui en Capital Comics enlistamos los cambios más importantes de ésta nueva etapa del juego mas popular de los ultimos 2 años.

 

El volcán ha hecho erupción y ha cambiado para siempre algunas ubicaciones clásicas como Pisos Picados y Ciudad Comercio: Sin embargo Neopicados y Centro Comercial Colosal se alzan desde las cenizas. Es momento de explorar las brillantes luces de las nuevas atracciones como el puesto de plátanos de Banano y la Choza con sus escuadrones de preferencia. Súbanse al carro y atraviesen rápidamente las zonas volando en el Rebufo, el nuevo sistema de transporte de viento que nos proporcional juego como un método practico y ecológico de transporte.

Una nueva temporada también implica un nuevo pase de batalla con el cual podremos desbloquear más de 100 nuevas recompensas exclusivas bajo el modico precio de 950 paVos (V-Bucks || Monedas V). Al comprar el pase de batalla de ésta temporada obtendremos al instante el traje de Centinela y el traje progresivo de Rox.

NUEVAS LOCACIONES Y FORMAS DE VIAJAR

Neopicados y Centro Comercial Colosal son unos de los nuevos puntos de interés que han ido apareciendo a raíz de la destrucción del volcán, como Neopicados y Centro Comercial Colosal con los que podemos ver el futuro prometedor del mapa de Fortnite mientras viajamos en los nuevos Rebufos, los cuales nos ayudaran a transportarnos por todo el mapa.

 

 

Ademas de los rebufos se han implementado en el mapa nuevas plataformas aéreas en las que podemos descansar un poco de toda la acción en tierra

 

ARMAS Y OBJETOS:

Sin embargo no todo es color de rosa y Epic se metió en un problema con los tan famosos “Pros” debido a que tomaron la decisión de quitar las infames Escopeta de corredera y cambiarlas por las escopetas de combate cuyas stats son las siguientes:

    • Semiautomática
      • Contiene 10 cartuchos.
      • Dispara 9 perdigones por disparo con 73 / 77 / 81 de daño básico.
      • Escasa dispersión y cadencia de fuego rápida.
      • Multiplicador de disparo a la cabeza de 1,70x.
      • Recarga 2 cartuchos a la vez.
    • Disponible en las variantes rara, épica y legendaria.
    • Disponible en el suelo, cofres, entregas de suministros y máquinas expendedoras.

En cuanto a las demas armas tenemos que:

  • Se ha ajustado el daño de la escopeta táctica.
    • Se ha aumentado el daño básico de 66/70/74 a 71/75/79.
  • Se ha reducido la disponibilidad del subfusil de tambor de 16.732 % a 7.155 %.
  • Se ha reducido la disponibilidad del arco explosivo de 1.292 % a .755 %.
  • Se han sacado las granadas de la cámara.
  • Se han guardado las lapas en la cámara.
  • Se ha guardado el tesoro enterrado en la cámara.
  • Se ha guardado la trampa de dardos venenosos en la cámara.
  • Se ha guardado el revólver con mira en la cámara.
  • Se ha guardado el fusil de asalto con silenciador en la cámara.
  • Se ha guardado el fusil de asalto térmico en la cámara.
  • Se han guardado los globos en la cámara.

¿FORTBYTES?

Una de las adiciones más extrañas de ésta temporada son los recien añadidos Fortbytes que son una serie de 100 chips informáticos coleccionables que los propietarios del pase de batalla tienen a su disposición. A medida que reunamos Fortbytes, podréis descifrar una imagen misteriosa. Recogerlos nos desbloquearan recompensas y secretos que la temporada 9 tiene para ofrecer.

Durante el primer día de la temporada 9, habrá 18 Fortbytes que encontrar. Se desbloqueará, al menos, un nuevo Fortbyte al día. Si tienen curiosidad, pueden echar un vistazo a la pestaña Desafíos para saber qué Fortbytes hay disponibles en cada momento y cuándo se desbloquean los demás.

SALVAR AL MUNDO

Se han añadido nuevas misiones de temporada: juegos de guerra y Cuentos del más allá.

En las misiones de “Juegos de guerra” Volveremos a visitar vuestras bases de escudo antitormentas y pondremos a prueba las defensas contra exigentes y destructivas simulaciones. Las simulaciones existirán en todos los biomas e iremos añadiendo más a medida que pasa la temporada. Las cuatro primeras son:

  • Despedazado: ¡Un tornado está causando estragos en nuestro fuerte! Esta simulación destruye todas las estructuras y arroja tanto a los jugadores como a los enemigos al aire.
  • Zonas ardientes: Unas grietas volcánicas pueblan esta simulación y los charcos de lava brotan del suelo, lo que daña las estructuras y convierte a los enemigos en elementales de fuego.
  • Rechazo: Durante esta simulación aparecerán cada vez más grietas anómalas alrededor del punto de defensa. ¡Si nos quedamos muy cerca de estos peligros, nos quitarán la energía y la salud!
  • Zona de seguridad: Con el escudo antitormentas caído, tendremos que depender de generadores de escudos portátiles. Tendremos que quedarnos dentro de estas burbujas protectoras o de lo contrario sentiremos los efectos de la tormenta. ¡Los enemigos le darán prioridad a destruir los generadores de escudos, así que tendremos que protegerlos!

Por otro lado, se han corregido los siguientes errores:

 

  • Se ha corregido un error que provocaba que aparecieran imágenes de esquemas borrosos en la tienda.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera planear o interactuar con los objetos usando un ratón en PS4.
  • Ahora el estado del voto de sí/no del último jugador que votó en un objetivo aparecerá correctamente en el diálogo de votos de la misión.
  • Los jugadores ya no pueden asignar un objeto mejorado en el libro de colección si el esquema original no se puede reciclar. Esto solía crear un mensaje de error al intentar asignar un objeto e impedía que se destruyeran los esquemas únicos como el Boloncio.
  • Ahora se pueden mejorar y marcar como favorito los objetos que se inspeccionen del seleccionador de objetos del libro de colección.
  • Ahora el minimapa mostrará correctamente la información de las misiones importante después de cerrar el mapa grande.
  • El texto del menú ya no cambiará de tamaño rápidamente cuando el jugador pase por los botones del menú.
  • Se han reducido los problemas que surgían con los jugadores que se conectaban a una partida mientras otros jugadores estaban ya en la zona.
  • Se ha reducido la carga de los elementos de la zona relacionados con el uso del aerodeslizador, los efectos del juego y el sonido.
  • Se ha mejorado la frecuencia de imagen al renderizar el HUD.
  • Se ha reducido el coste del apoyo de la interacción con los objetos de misión.
  • Se ha resuelto una fuente de tirones debida a las habilidades cargadas
  • Se ha mejorado el rendimiento en Xbox One.

 

Éstos a grandes rasgos son los cambios mas relevantes de ésta temporada, ¿Quieren saber más noticias de Fortnite y el mundo en general de los videojuegos? no olvides seguir la pagina en Facebook y Twitter para estar al tanto con las noticias de VGA.

¿Qué tal te va pareciendo la temporada? Déjanoslo en los comentarios.