Una vez más un grupo de fanáticos enloquecidos da de que hablar, en meses pasados vimos los casos de las agresiones contra los creadores de Voltron Legendary Defender ,las amenazas de muerte contra el director de Death Note de Netflix y como olvidar los disturbios generados por los fans de Rick and Morty al querer una mentada salsa de Mc Donalds.

En el anime DARLING in the FRANXX se desarrolla un drama romántico entre el protagonista Hiro, la coprotagonista Zero Two, y los personajes Ichigo y Goro. La emisión del episodio más reciente de DarliFra ha desatado una auténtica tormenta en las redes sociales a raíz del comportamiento de Ichigo, (quien le confianza sus sentimientos al protagonista y lo besa) hasta tal punto que se ha creado un hashtag con un nombre ofensivo (“#Bitchigo”) e incluso se ha llegado a acosar a personas del staff encargado del proyecto.

Yuichi Fukushima, productor del recién formado estudio CloverWorks, publicó dos tuits en su cuenta personal en Twitter; en el primero de ellos daba gracias al staff por su buen trabajo y pedía a los fans seguir apoyando la serie la semana siguiente, mientras en el segundo elogiaba la escena final del episodio. A pesar del contenido inocente de ambos, los tuits han recibido gran cantidad de comentarios con enfado y amenazas.

Algunos de esos comentarios expresan su decepción por el contenido del episodio, mientras otros son, directamente, amenazas de muerte hacia el director y el guionista. Por destacar algunas de las barbaridades, encontramos tuits que piden a Fukushima que despida al guionista Hiroshi Seko, mientras otros llegan al extremo de sugerir que Seko se suicide.

Ya veremos que pasa conforme sigan saliendo los episodios de este anime, pero ya por este incidente su fandoom ya quedará en la lista negra de los fanáticos toxicos.