Hace unos días fui una de las espectadoras de la nueva película “Extraordinario” de “Corazón Films” y bueno, hay muchas cosas que comentar al respecto. Me gustaría comenzar por la trama.

La historia gira en torno a Auggie, un niño de 11 años quien nació con una deformidad cráneo-facial y en su corta vida ha tenido múltiples operaciones las cuales le han ayudado a verse mejor y a llevar una vida normal. Es este el momento en el que Auggie debe enfrentarse a la realidad cuando entra a una escuela por primera vez. Para su madre se convierte en un momento difícil ya que ha sido ella quien se ha encargado de su educación y debe hacer frente a la separación que sabe será dolorosa. Ante este argumento podemos imaginar el resto de la película.

Si bien “Extraordinario” es una historia bonita y conmovedora, en mi opinión tampoco es el hilo negro de la industria cinematográfica. Es una buena propuesta, sin embargo, no ofrece más allá de una reflexión acerca de los valores familiares, la amistad, el respeto y también una valoración de la discriminación y los juicios que hacemos de las personas únicamente por características físicas.

Algo que me gustó mucho es el sentido del humor de Auggie, su personaje es juguetón y carismático. Amiguero y fanático de Star Wars (ahora que estamos a días de su estreno). También es bonito ver la pareja que hacen Julia Roberts y Owen Wilson como padres de familia muy típicamente americanos, felices y orgullosos de lo que juntos han hecho así como de la familia que han formado. Divertidos pero tal vez un poco idealistas.

Por otro lado, técnicamente la película sólo es “buena”, la fotografía no es reconocible ni se aprecia como propuesta pero va bien con la historia y los diferentes escenarios en la que ésta se desarrolla. En general, puedo recomendarla, véanla y dejen sus comentarios. Van a reír y probablemente derramar algunas lágrimas durante los 114 minutos que dura esta película. Confieso que al menos un par de ellas sí derramé.

Ahora que estamos en época de unión y de estar en familia, podría ser una buena opción para el domingo de salir juntos. Finalmente lo que debe ser prioridad mencionar y rescatar dentro de la película es el tema de la discriminación. Sabemos que actualmente es un tema muy sonado dentro de las escuelas por lo cual, como padres de familia siempre hay que estar al tanto de lo que sucede con todos ellos.

Les comparto el trailer para que vean un poco más de lo que les digo:

En estrenos también les recomiendo:

Todo lo que aprendimos del primer trailer de Jurassic World 2 | Cineswag