Desde hace algunos años se ha rumorado que pronto llegaría una serie de televisión de Halo, una de las franquicias mas queridas y exitosas de los videojuegos.

Y al parecer ese rumor por fin sera realidad.

El presidente del canal de televisión por cable Showtime, David Nevins, dijo, en un comunicado, que la serie tendrá 10 capítulos con 60 minutos de duración cada uno, y afirmó que será la “más ambiciosa de todos los tiempos” para la cadena, buscando “que la audiencia que la ha estado esperando durante tantos años sea completamente recompensada”.

“En la historia de la televisión, simplemente nunca ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos, Rupert Wyatt es un maravilloso creador de mundos y su visión de Halo cautivará a los fanáticos del juego mientras atraemos a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único” dijo Nevins sobre la guionista y el director de la serie.

Por su parte, Kiki Wolfkill, directora de Halo Transmedia y 343 Industries, aseguró que éste es un momento realmente emocionante para la franquicia Halo.

“Junto con nuestros socios creativos y de producción en Showtime y Amblin Television, la serie de televisión de una nueva y emocionante forma de que los fans entren y se relacionen con este universo. No podemos esperar para compartir más sobre lo que viene”.

La serie será producida por Showtime en asociación con Microsoft y 343 Industries y Amblin Television de Steven Spielberg. Junto con Killen, Rupert Wyatt, Scott Pennington, Justin Falvey y Darryl Frank serán los productores ejecutivos. CBS Studios International distribuirá. La producción iniciará oficialmente en los primeros meses del 2019.