Hoy sorprende el relanzamiento de DC Vértigo con la nueva impresión del completamente nuevo Universo Sandman, una línea de libros curados por el legendario autor Neil Gaiman, con redacción de Simón Spurrier, Nalo Hopkinson, Dan Watters y Kat Howard, e ilustrados por Bilquis Evely, Dominike “Domo” Stanton, Max Fiumara, Sebastian Fiumara y Tom Flower. Este primer tiraje, maquilado por Gaiman, introduce las nuevas series que complementan el Universo Sandman, con cada equipo creativo construyendo sus historias individualmente.

 

     La grieta entre los mundos ha sido abierta revelando un espacio bajo el sueño. Mientras un grupo de niños en el Mundo Despierto descubre un tomo de la librería Lucien donde el mismo no debería existir. Lucien llama a Matthew el Cuervo para ir en búsqueda de su maestro, Daniel, señor de los sueños.

     Mientras Matthew vuela a través del mundo despierto (y otros), encuentra a un joven llamado Timothy Hunter quien, en sus sueños, se ha vuelto el mago más poderoso del mundo – pero en sus pesadillas es también el villano más grande de todos los tiempos. Una nueva casa ha aparecido en el reino del sueño: la Casa de Susurros, con su propietaria, una adivina llamada Erzulie. Y, en otra parte, Lucifer ha caído de nuevo, esta vez probablemente atrapado en un infierno de su propio diseño.

Estos especiales únicos preparan el escenario para cuatro series incluyendo El Soñar (The Dreaming), Casa de Susurros (House Of Whispers), Lucifer y Libros de Magia (Books Of Magic)llegando este Septiembre y Octubre.

El Soñar (The Dreaming) – Llegando en Septiembre 5

     Hay un lugar donde las historias nacen, Hoy en día sus muros yacen cortados y sangrantes. El sueño ha abandonado su reino, y hasta que sea encontrado, sus residentes deben proteger sus límites rotos por su cuenta. Pero la mayoría de señores forja-historias son atormentados por secretos invasivos, el guardián Lucien está dudando de su propia mente – y bajo las puertas algo horrendo espera con diente y talón.

Solamente dora, la reina monstruo, encuentra oportunidad en la locura, robando sueños para el mejor postor. Pero ni ella tiene idea de qué tan profundo el peligro aguarda.

Mientras, en las galerías del sueño, algo nuevo crece…

 

 

Casa de Susurros (House Of Whispers) – Llegando en Septiembre 12

     Bienvenidos a la casa de Dahomey, la casa flotante de Erzulie Fréda, donde las almas de los seguidores vudú van cuando se duermen a suplicar a la galante y trágica diosa que les conceda los deseos de sus corazones y les advierta y aconseje sobre su futuro y fortunas. Cuando llegues, encontrarás que la fiesta está en su completo auge, llena de todos los fabulosos y feroces habitantes, mientras el pez se fríe y la música suena aplastante.

Desde su pantano, Erzulie escrutiña sobre el reino mortal y observa a cuatro chicas humanas abriendo un misterioso y mágico diario lleno de susurros y rumores que, de ser esparcidos, causarían un descontento pandémico que la tierra haya visto jamás. Con el poder de liberar a Sopona, el parlante señor de las enfermedades infecciosas (y primo de Erzulie), quien hasta ahora se encuentra vetado del plano humano.

Pero incluso la temible Erzulie está inhabilitada para ser asistida cuando su río de sueño se vuelve tumultuoso, lanzando su casa desde su reino hasta otro…

 

 

Lucifer – Llegando en Octubre 17

     Lucifer está perdido. Habiéndose embarcado en un peligroso viaje para encontrar a la madre de su hijo abandonado, el príncipe de las mentiras se encuentra aprisionado y lisiado por fuerzas misteriosas que buscan atormentarlo terriblemente para sus propios fines. A la par: un auto ha chocado, dos brujas han quedado ciegas, un tumor dice sus primeras palabras y un perfectamente buen tazón de avena ha sido dejado hasta quedar frío.

 

 

 

 

 

Libros de Magia (Books Of Magic) – Llegando en Octubre 24

     Timothy hunter es destinado a convertirse en el maho más poderoso del universo, pero sigue siendo un adolescente londinense, y tener habilidades mágicas complica más las cosas de las que logra solucionar. No es como que pueda usar magia para pasar exámenes, dejar de sufrir bullying o convencer a su linda amiga de salir con él.

Y mientras Tim trata de seguir con su vida, existen cultistas quienes lo quieren asesinar bajo la creencia de que su poder eventualmente llegará a corromperlo hasta convertirlo en un despiadado mago. Oh, y aquellos son los chicos buenos. Afortunadamente, su nuevo maestro sustituto es más de lo que parece y puede ser capaz de ayudar a Tim a descubrir el misterio detrás de los libros de magia…