Para todos los seguidores de los juegos de rol y en especial de Dungeons & Dragons, les tenemos una excelente noticia ya que Chris Cocks, actual presidente de Wizards of the Coast, afirmó que preparan varios videojuegos de la franquicia más importante en el mundo de los RPG de Fantasía.

Chris Cocks quien es conocido por su trabajo en Microsoft, como gerente de los productos de Xbox, sobre todo en juegos de acción, como Halo o Fable, inició su labor como presidente de Wizards of the Coast en 2016, lo cuál lo ha llevado a planear varias entregas de Dungeons & Dragons. Durante una entrevista con Glixel, Cocks afirmó que la serie cuenta con un mundo realmente basto, el cual se adapta bien a diversos formatos.

“Estamos buscando activamente una mayor cantidad de videojuegos de Dungeons & Dragons. En este momento tenemos una lista de 4 a 5 juegos para los próximos 12 o 18 meses, así como 5 o 6 títulos para 2020 y más allá, en una variedad de géneros”, afirmó Chris Cocks.

Finalmente Cocks dijo que Dungeons & Dragons es bastante flexible, ya que “las reglas son sólo pautas”. Asimismo, afirmó que la serie es una IP madura que ha tenido varias entregas de distintos tipos en el pasado, sin embargo, no ha dado detalles acerca de los proyectos por llegar, pero asegura que serán del agrado de todos los fans de la franquicia.

Al mismo tiempo aseguró que Wizards of the Coast también trabaja en conjunto a  Perfect World Entertainment y Cryptic Studios en el desarrollo de una nueva entrega de Magic: The Gathering que se tratará de un RPG que llegará a consolas y PC para satisfacer a todos los fans del juego de cartas.