Ya volvió, ya esta aquí EL TOP TEN de Víctor Ávila -hater entre los haters- y en este regreso el tema tiene que ver con la más próxima convención en CDMX.

Pues estamos a menos de dos meses de que la convención más constante de cómics y cultura pop tenga una nueva edición y, para la mayoría de los amantes del noveno arte, el cartel ha resultado un tanto decepcionante. Con una docena de cosplayers, youtubers y actores de doblaje; los artistas de cómics han sido, al parecer olvidados, por quienes antes nos han traido a Frank Miller, Mark Waid, Chris Claremont y Dan Juggens entre muchas otras estrellas del medio.

Esta es mi lista personal (y de algunos amigos cercanos) de artistas que nos gustaría ver en esta convención -alguna vez-:

10.- Fiona Staples

¿Por qué sería genial conocerla?

Porque es una de las mujeres más poderosas en el medio en los últimos años. Saga, el comic que ilustra desde hace varios años, ha sido innumerables veces nominado a los Premios Eisner y se ha llevado varios de estos premios. Adicionalmente, es parte del relanzamiento de Archie en conjunto con Mark Waid demostrando así su flexibilidad y versatilidad artística.

9.- Robert Kirkman

¿Por qué sería genial conocerlo?

Nos guste o no, the Walking Dead es uno de los cómics y series de tv más importantes de los últimos años. Además, es el autor detrás del, no mal llamado, mejor cómic de superhéroes: Invincible, un título que no teme explorar y desarrollar a sus personajes y donde lo que pasa en un número de verdad afecta lo que continua -acá nada de Refresh, Rebirth, crisis, guerras secretas, acá los muertos si se mueren-.

8.- Jonathan Hickman

¿Por qué sería genial conocerlo?

Porque después de Stan Lee y Jack Kirby, pocos autores han demostrado el mismo amor y respeto por el universo Marvel y, en específico, por Fantastic Four.

Con una maestría pocas veces vista, desarrollo a la mejor familia de superhéroes de los comics, continuo con Avengers y New Avengers, nos dio el muy complejo y emocionante Infinity -que sigue teniendo consecuencias hoy en día- y culminó con una magistral Secret Wars.

7.- Rick Remender

¿Por qué sería genial conocerlo?

Es de esos grandes que ha trabajado en Marvel, Image, Dark horse y otras editoriales independientes tocando personajes tan importantes como Venom y Punisher y, sabiendo aprovechar el evento Avengers vs V-Men, escribió Uncanny Avengers con destreza, haciéndolo un título altamente disfrutable. Actualmente se encuentra más vigente que nunca con el estreno de la serie Deadly Class.

6.- Bryan Lee O’Malley

¿Por qué sería genial conocerlo?

Porque todos amamos Scott Pilgrim ya sea que primero conocimos el cómic y después la película o al revés y pues tenerlo aquí sería asombroso y divertido.

5.-Brian Michael Bendis

¿Por qué sería genial conocerlo?

Porque, nos guste o no, en su momento fue un importante arquitecto para Marvel al desarrollar a Ultimate Spider-man, y refrescar su historia sin miedo y, con esa misma actitud, atreverse a matarlo e introducir así a Miles Morales, el hombre araña del momento. Actualmente en DC está a cargo del hombre de acero.

4.- Mark Millar

¿Por qué sería genial conocerlo?

Este señor sabe que sus historias pueden traspasar de un medio a otro y escribe consciente de eso: Kick-Ass, Secret Service (Kingsman en cine) y Wanted son solo tres de sus títulos del Millarworld que han llegado al cine pero es, además, el autor de Old man Logan y Civil War. En DC ha trabajado títulos como Swampthing, Superman y JLA. Es asesor en FOX por lo que muchas de las películas y series de este estudio relacionadas con superhéroes tienen algo que ver con él.

3.- Tom King

¿Por qué sería genial conocerlo?

Si La Mole cree que a los fans de los cómics solo nos gusta Batman debería traerlo a él. Es el autor de Batman desde que inicio Rebirth y fue quien causo el revuelo con la famosa boda de Bruce y Selina pero también es quien revivió a Mister Miracle y en Marvel le dio una familia nueva -y algo siniestra- a The vision en un bizarro cómic multipremiado.

2.- Jason Aaron

¿Por qué sería genial conocerlo?

Aunque ya había trabajado en Marvel en inumerables titulos, principalmente Wolverine, Star Wars y algunos de AvX, asi como la excelente miniserie Thanos Rising, fue cuando puso sus manos sobre Thor y Doctor Strange cuando todo cambió. Los ha sabido manejar con un talento increíble. además con su titulo Southern Bastards, publiicado por Image, ha ganado el Eisner.

1.- Neil Gaiman

¿Por qué sería genial conocerlo?

Una palabra: Sandman. Ha trabajado tanto para Marvel (1602, MiracleMan) como con DC (Batman: What happened to the cape crusader?) Además ha escrito maravillosas novelas como American gods, Stardust y Coraline. Es para muchos, uno de los más grandes autores de la actualidad y una personalidad como él definitivamente sería un sueño hecho realidad.

Además de esta pequeña -e ilusa lista-  sería asombroso ver el regreso de Stjepan Seijic, Chris Giarruso y Lee Bermejo. También sería muy bueno ver por fin a Damien Worm -su trabajo en October Faction es incomparable- así como a Sara Pichelli, la “madre” de Miles Morales y una excelente artista, con un estilo limpio y efectivo.

¿Se imaginan que aprovechando que ya viene una nueva cinta de Hellboy invitarán a Mike Mignola? Pfff eso estaría ÉPICO.

¿O si en lugar de una docena de cosplayers- que no todas tienen la misma relevancia y calidad-  invitarán a la diosa Jessica Nigri?

Cómo dije, esta lista es una opinión personal y soñadora de un servidor, pueden o no estar de acuerdo pero me encantaría que mencionarán a quienes les gustaría ver algún día en una convención en México.

 

(Todas las imágenes pertenecen al autor o medio que las publicó originalmente. Sólo son utilizadas para ilustrar el artículo. Las opiniones y comentarios aquí expresados son cien por ciento subjetivos y responsabilidad del autor y no reflejan el sentir de la página en general.)