El Nintendo Switch se ha convertido en la consola más vendida en la historia de Nintendo en America. Tras su lanzamiento el 3 de Marzo de 2017, la consola ha disfrutado de 10 meses de ventas en los cuales alcanzo 4.8 millones de unidades vendidas en el continente. Esto quiere decir que ya superó el record de los 10 meses del Wii, el cual ya había vendido 4 millones en el mismo plazo.

“Tenemos fans en todo el país que ya disfrutan sus juegos favoritos en casa o en movimiento,” anuncia orgullosamente Reggie Fils-Aime, COO y Presdiente de Nintendo America. “Y ahora qua ya hay nuevos dueños de Switch tras las celebraciones de fin de año, tenemos la misión de traerles más sorpresas en este 2018, y más allá.”

La ya impresionante selección de juegos de Switch incluyen los reconocidos Super Mario Odyssey, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como exclusivos de otros desarrolladores como Mario + Rabbids Kingdom Battle y  Bayonetta 2 y pronto, su secuela. En tanto a juegos con un grado competitivo, Mario Kart 8 y Splaoton 2 disfrutan de una audiencia leal y apasionada.

Y cabe destacar que a diferencia de su predecesor, el Switch ya cuenta con más de 300 títulos desarrollados para todas las consolas, incluyendo L.A. Noire de Rockstar Games, NBA 2K18, Sonic Mania, Rocket League, The Elder Scrolls V: Skyrim e incluso DOOM. Ahora depende de Nintendo mantener la ventaja, tras recuperar terreno en un excelente 2017, falta ver los nuevos títulos exclusivos (Kirby Star Allies, Bayonetta 3) y la disponibilidad con otros desarolladores.