Prepárate: la película de Disney “El Rey León”, el fenómeno mundial que hizo cobrar vida a los emblemáticos personajes de las Tierras del Orgullo de un modo totalmente nuevo, llega en Blu-ray™ y DVD el 15 de noviembre. Dirigida por Jon Favreau, el éxito del verano que fue el favorito del público de todo el mundo —con una recaudación de más de $1000 millones en la taquilla a nivel global y un puntaje de A en Cinemascope— llegará a los hogares con nuevo material adicional y videos musicales.

El público podrá sentir todo el amor de este film mientras recorre el detrás de escena y viaja a la sabana africana en “El camino a ‘El Rey León”, un documental en tres partes que explora la creación de la película y muestra visitas a las instalaciones de producción de Playa Vista donde los intérpretes, entre ellos Donald Glover (voz de Simba), rinden homenaje y elevan la música emblemática del clásico animado; conversaciones con Favreau y el equipo que usó la última tecnología para crear animales y entornos fotorrealistas; y las reflexiones de los realizadores y el elenco sobre el relato atemporal que ha conmovido a muchas generaciones. El material adicional también incluye “Más para ver”, que revela progresiones capa por capa de algunos de los momentos más icónicos de la película; el video musical con la letra de “Never Too Late” de Elton John y el de “Spirit” de Beyoncé; videos para acompañar cantando las inolvidables canciones de la película; y un segmento sobre la campaña “Proteger el orgullo”, que se enfoca en proteger y revitalizar la población de leones.

En “El Rey León”, las técnicas cinematográficas innovadoras hacen cobrar vida de un modo totalmente nuevo a los adorados personajes. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma a pecho su propio destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa —y ex heredero al trono— tiene sus propios planes. La batalla por la Roca del Orgullo está repleta de traición, tragedia y drama y por último culmina en el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba deberá descubrir cómo crecer y recuperar lo que le pertenece por derecho. El elenco estelar incluye a Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumbaa y Billy Eichner como Timon.

MATERIAL DEL BLU-RAY:

• El camino a “The Lion King” –
o La música – Entra en el estudio con el elenco y el equipo de producción mientras trabajan para homenajear y elevar la adorada música de The Lion King.
o La magia – Descubre cómo los realizadores combinaron las técnicas cinematográficas tradicionales con tecnología de realidad virtual para crear una fantástica magia en el cine.
o El relato atemporal – Los realizadores y el elenco reflexionan sobre la historia que conmovió a generaciones y comparten cómo este rey león llevará hacia el futuro un orgulloso legado.
• Más para ver – Estudio de grabación y progresiones capa por capa de algunos de los momentos más emblemáticos de “The Lion King”.
o “Circle of Life” – Retira las capas de efectos y visita el detrás de escena de este icónico momento musical de la película
o “I Just Can’t Wait to Be King” – Observa todos los efectos, el talento y la diversión que se necesitó para crear esta vibrante versión de “I Just Can’t Wait to Be King” para la película
o “Hakuna Matata” – Únete a Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumbaa) y Billy Eichner (Timon) en el estudio para ver cómo se realizó esta memorable escena.
• Videos musicales
o “Never Too Late” (video con letra) de Elton John
o “Spirit” interpretada por Beyoncé Knowles-Carter
• Introducción de los realizadores
• Comentario en audio – Del director Jon Favreau.
• Selección de canciones
o “Circle of Life”
o “I Just Can’t Wait to be King”
o “Be Prepared”
o “Hakuna Matata”
o “The Lion Sleeps Tonight”
o “Spirit”
o “Never Too Late”
• Proteger el orgullo – El director Jon Favreau, el Lion Recovery Fund y conservacionistas hablan sobre los esfuerzos para proteger a los majestuosos leones y su hogar.

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO:

Productos: DVD, Blu-ray
Multi-screen Edition (Blu-ray+DVD+código digital),
DVD, Digital 4K UHD, HD, SD y On-Demand
Duración: Aproximadamente 118 minutes
Calificación: PG en EE.UU. (material adicional no clasificado), PG en CE, G en CF
Formato de pantalla: 1.78:1
Audio: UHD Blu-ray = inglés Dolby Atmos; audio descriptivo en inglés 2.0; español, alemán, italiano y francés 7.1 Dolby Digital Plus
Blu-ray = inglés 7.1 DTS-HDMA, audio descriptivo en inglés 2.0, español y francés 5.1 Dolby Digital
DVD = inglés, español y francés 5.1 Dolby Digital, audio descriptivo en inglés 2.0
UHD Digital = inglés Dolby Atmos (algunas plataformas); inglés, español y francés 5.1 & 2.0 Dolby Digital; audio descriptivo en inglés 2.0 Dolby Digital (algunas plataformas)
HD Digital = inglés, español y francés 5.1 & 2.0 Dolby Digital; audio descriptivo en inglés 2.0 Dolby Digital (algunas plataformas)
SD Digital = inglés, español y francés 5.1 & 2.0 Dolby Digital; audio descriptivo en inglés 2.0 Dolby Digital (algunas plataformas)
Idiomas/subtítulos: UHD Blu-ray = inglés SDH, francés, alemán, italiano, noruego, sueco y español
Blu-ray = inglés SDH, francés y español
DVD = inglés SDH, francés y español
Digital = inglés SDH, francés y español
Subtítulos ocultos: inglés (DVD y Digital)

REDES SOCIALES:
Facebook: Facebook.com/DisneyTheLionKing
Twitter: Twitter.com/DisneyLionKing
Instagram: Instagram.com/lionking
Sitio web: Disney.com/lionking

ELENCO Y EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE “THE LION KING”:
“The Lion King” cuenta en su elenco con Donald Glover (“Atlanta”, “Solo: A Star Wars Story”) como el futuro rey Simba; Beyoncé Knowles-Carter (“Dreamgirls”, álbum visual “Lemonade”) como Nala, la amiga e interés romántico de Simba, y James Earl Jones (“Rogue One: A Star Wars Story”, “Field of Dreams”) como el sabio y amoroso padre de Simba, Mufasa, repitiendo su emblemática interpretación del clásico animado de Disney de 1994. Chiwetel Ejiofor (“12 Years a Slave”, “Doctor Strange” de Marvel Studios) interpreta al malvado tío de Simba, Scar, y Alfre Woodard (“Juanita”, “Luke Cage” de Marvel) presta su voz a la sensata madre de Simba, Sarabi. JD McCrary (“Tyler Perry’s The Paynes” de OWN; “Vital Signs” de Apple) es la voz del pequeño Simba, un cachorro seguro de sí mismo que no puede esperar a ser rey, y Shahadi Wright Joseph (“Hairspray Live!” de NBC; “The Lion King” de Broadway) hace cobrar vida a la fuerte cachorra Nala.
John Kani (“Black Panther” de Marvel Studios; “Coriolanus”, “Captain America: Civil War” de Marvel Studios) es el sabio babuino Rafiki y John Oliver (“Last Week Tonight with John Oliver” de HBO, “The Daily Show with Jon Stewart” de Comedy Central) fue elegido para prestar su voz al cálao Zazu, el fiel confidente de Mufasa. Seth Rogen (“Sausage Party”, “Neighbors”) presta su ingenio cómico al inocente jabalí africano Pumbaa y Billy Eichner (“Billy on the Street”, “American Horror Story” de FX) es la voz de la suricata sabelotodo Timon. Las hienas aliadas de Scar incluyen a Florence Kasumba (“Black Panther” de Marvel Studios) como Shenzi, Eric André (“The Eric André Show” de Adult Swim, “Man Seeking Woman” de FX) como Azizi y Keegan-Michael Key (“Predator”, “Friends from College” de Netflix) como Kamari.
“The Lion King” es dirigida por Jon Favreau (“The Jungle Book”, “Iron Man” de Marvel Studios) y producida por Jon Favreau, Jeffrey Silver (“Beauty and the Beast”, “Edge of Tomorrow”) y Karen Gilchrist (“The Jungle Book”, “Chef”). Jeff Nathanson (“Catch Me If You Can”, “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”) escribió el guión basado en el de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Tom Peitzman (coproductor de “Kong: Skull Island”, “Alice in Wonderland”), Julie Taymor (directora de “A Midsummer Night’s Dream”, “The Lion King” de Broadway) y Thomas Schumacher (“The Lion King”, “Beauty and the Beast”) son los productores ejecutivos, y John Bartnicki (“The Jungle Book”, “Chef”) es coproductor. El premiado equipo de artistas convocados para hacer cobrar vida a la sabana africana y sus habitantes animales incluye al supervisor de efectos visuales Robert Legato, que ideó la producción virtual de “Avatar”, ganó premios de la Academia por su trabajo en “The Jungle Book”, “Hugo” y “Titanic”, y fue nominado al Oscar por su trabajo en “Apollo 13”, y al supervisor de animación ganador del Oscar Andrew R. Jones (“The Jungle Book”, “Avatar”, “World War Z”). Los supervisores de efectos visuales de MPC Film son Adam Valdez (“The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring”, “The Lord of the Rings: The Two Towers”), que ganó un Oscar por su trabajo en “The Jungle Book”, y Elliot Newman (“The Jungle Book”, “Fast & Furious: Supercharged”). MPC Film fue esencial para hacer cobrar vida a cada personaje y crear los escenarios de la película generados totalmente con efectos digitales, así como en el trabajo con los realizadores para desarrollar la tecnología de producción virtual.

El nominado cinco veces al Oscar Caleb Deschanel, ASC (“Jack Reacher”, “The Patriot”) es el director de fotografía y James Chinlund (“War for the Planet of the Apes”, “The Avengers” de Marvel) es el director de arte. El ganador del Oscar Ben Grossman (“Alice in Wonderland”, “Hugo”, “Star Trek Into Darkness”) es el supervisor de producción virtual y Mark Livolsi, ACE (“The Jungle Book”, “Saving Mr. Banks”, “The Blind Side”) y Adam Gerstel (“Transformers: The Last Knight”, “The Jungle Book”) editaron la película.

Esta película cuenta con la inolvidable música de un equipo premiado que incluye a la superestrella ganadora del Oscar y el GRAMMY® Elton John y al letrista ganador del Oscar y el GRAMMY Tim Rice, con música del compositor ganador del Oscar y el GRAMMY Hans Zimmer, más arreglos africanos vocales y corales del productor y compositor sudafricano ganador del GRAMMY Lebo M (“Rhythm of the Pride Lands”). El cantante, compositor y productor nominado al Oscar y ganador del GRAMMY Pharrell Williams (productor de “Hidden Figures”, “Happy”) produjo cinco canciones de la banda sonora.

SOBRE THE WALT DISNEY STUDIOS:
Durante más de 90 años, The Walt Disney Studios ha sido la base sobre la que se construyó The Walt Disney Company. Hoy en día, el estudio ofrece películas, música y obras de teatro de calidad a consumidores de todo el mundo. Las películas se estrenan bajo los siguientes sellos: Disney, que incluye a Walt Disney Animation Studios y a Pixar Animation Studios; Disneynature; Marvel Studios y Lucasfilm. El Disney Music Group abarca los sellos discográficos Walt Disney Records y Hollywood Records, así como también Disney Music Publishing. El Disney Theatrical Group produce y otorga licencias de eventos en vivo, que incluyen las producciones teatrales de Disney on Broadway, Disney on Ice y Disney Live!.

# # #
©2019 Disney
* La oferta de material adicional puede variar según el proveedor