Los fanáticos de la épica serie de fantasía para adultos Game of Thrones tienen una larga espera por delante antes de poder regresar a Westeros en 2019, y parece que HBO no se apresurará en la serie de spin-off que planearon. En una entrevista con The Hollywood Reporter, se le preguntó al presidente de programación de HBO, Casey Bloys, sobre cómo están progresando los planes de la network para expandir el universo de GoT y se dio una actualización sobre cuándo podremos esperar ver la primera serie de precuelas. Bloys dice:

“Hay cinco de ellos. Si hacemos un piloto y series, nada saldrá al aire en HBO hasta al menos un año después de la temporada final. No estamos haciendo una temporada final y luego, “Siguiendo a las 11 pm…” “He visto material interesante. Tenemos escritores realmente buenos trabajando en esto, es muy emocionante, pero no hay un horario. No todos están en el mismo horario, así que he visto diferentes versiones de cosas diferentes que son potencialmente emocionantes. No hay un cronograma sobre cuándo se tomará una decisión sobre alguno de ellos”.

Aunque la brecha entre la séptima y la octava temporada de Game of Thrones va a ser más larga que nunca, la network no planea quitarle ninguna atención de los episodios finales de su programa de éxito al seguirlo rápidamente con un spin-off. Esto es similar a cómo AMC manejó la transición de Breaking Bad al spin-off/precuela Better Call Saul, ya que había una brecha de 16 meses entre los dos shows.

Si bien hay cinco series spin-off de Game of Thrones en desarrollo, Bloys mencionó que no está seguro de cuántos de ellos realmente harán el corte.