El comité de la undécima edición de los premios Manga Taisho ha anunciado que la obra que recibirá el galardón de este año es BEASTARS, de Paru Itagaki.

El manga ya obtuvo un Premio al Mejor Novato en los Japan Media Arts Festival Awards la pasada semana, y quedó en el segundo puesto de la lista de Kono Manga ga Sugoi! para hombres.

Itagaki lanzaba el manga en las páginas de la Weekly Shonen Champion en septiembre de 2017, habiéndose puesto a la venta el pasado 8 de febrero su séptimo tomo recopilatorio. Es la primera vez que una obra de Akita Shoten se lleva este premio.

La historia se desarrolla en un mundo poblado por carnívoros y herbívoros donde conocemos a Regoshi, un lobo que pertenece al club de teatro de la Academia Cherryton y que pese a lo que puede parecer por su raza, es muy sensible. Poco a poco el manga nos va presentando la vida de Regoshi y de los animales que lo rodean.
El comité de nominaciones de estos premios está compuesto por empleados de librerías que están al cargo de sus respectivas secciones de manga. Cualquier título lanzado en 2017 con ocho volúmenes o menos en el mercado, calificaba para ser nominado. El límite de ocho volúmenes intenta excluir a las obras ya establecidas y populares.

Anteriores ganadores fueron:

2017 – Hibiki: Shosetsuka ni Naru Hoho, de Mitsuharu Yanamoto
2016 – Golden Kamuy, de Satoru Noda
2015 – Kakukaku Shikajika, de Akiko Higashimura
2014 – Otoyomegatari, de Kaoru Mori
2013 – Umimachi Diary, de Akimi Yoshida
2012 – Silver Spoon, de Hiromu Arakawa
2011 – Sangatsu no Lion, de Chika Umino
2010 – Thermae Romae, de Mari Yamazaki
2009 – Chihayafuru, de Yuki Suetsugu
2008 – Gaku – Minna no Yama, de Shinichi Ishizuka