Dentro del Universo Marvel, los personajes místicos siempre son interesantes. Y aunque hay varios muy interesantes como el Dr. Doom, la Bruja EscarlataDaimon Hellstrom, hay personajes místicos que de cierta manera son interesantes, pero que han sido pasados de largo por una u otra razón. Y uno de ellos es el vilano demoniaco Master Pandemonium, un ser entregado a la hechicería de las artes místicas oscuras, y quien quizá es uno de los motivos de la desintegración del equipo que alberga a los Héroes más Poderosos del Planeta la década pasada.

4.- Pactos faustianos y enfrentamientos memorables.- Cuando Martin Preston invocó al demonio Mefisto tras haber perdido un brazo en un horrendo accidente automovilístico, el ser de inframundo convirtió sus miembros restantes en poderosos sifones de energía mística. Gracias a esta transformación profana, Preston se convirtió en el Master Pandemonium, uno de los hechiceros más poderosos del plano mortal, y enfrentó a héroes como La MoleHellcat, Daimon Hellstrom (en ese entonces usando el título de Hijo de Satán) y los Vengadores de la Costa Oeste.

 

3.- Es capaz de conjurar demonios y otros seres malévolos.- Como Master Pandemonium, el hombre es capaz de llamar a su servicio a seres demoníacos y lanzar energía infernal, tan fuerte que ha sido capaz de derretir una de las armaduras de combate más poderosa de la Tierra, que es la de Iron Man. Además de ello, debido a un agujero en forma de pentagrama que fue creado en su transformación mística, puede llamar a una raza de diablos llamada Rakshasa, como la que aparece en el poema épico Ramayana. También puede teletransportarse, autolevitarse y lanzar rayos de energía mística de concusión, haciéndolo un ser formidable en combate.

2.- Ha sido profesor en una escuela de villanos.- Cuando el joven Rey Negro del Hellfire ClubKade Kilgore, crea su academia para contrastar con el Instituto Jean Grey de Educación Superior, en las páginas de Wolverine and the X-Men, Master Pandemonium fue parte del grupo académico reunido por Kilgore y sus compañeros, dando una clase de literatura infernal, basado en los conocimientos de las artes oscuras que el villano maneja, los cuales van desde demonología hasta conocimientos avanzados que bien podrían incluir hasta acceso al Darkhold, el libro máximo de magia negra creado por el demonio Chthon, una de las fuerzas místicas oscuras más peligrosas del Universo Marvel.

1.- Es una de las causas indirectas de la disolución de los Vengadores.- Master Pandemonium, en algún momento, enfrenta a la Visión y a la Bruja Escarlata, absorbiendo a los hijos de la pareja de Vengadores, quienes resultaron ser aspectos de la esencia espiritual del demonio Mefisto, quien después de ello, los absorbe de nuevo a si mismo, dejando a la mutante (o Inhumana de acuerdo a lo revelado a ella y a su hermano Quicksilver en el evento Axis) al borde del colapso. Se necesitó de la mentora de la Bruja, la hechicera centenaria Agatha Harkness, para ayudarle a olvidar que alguna vez fue madre de gemelos, lo cual resurgió durante las revelaciones que llevaron al clímax de la historia Vengadores: Desunidos.

Con estos datos, podemos ver lo interesante que es el Master Pandemonium. ¡Comparte con nosotros más datos de este villano si es que le conoces, y también, dinos a que personaje te gustaría que fuera el tema de estos tops! ¡Sigue con nosotros con más aquí en Capital Comic. ¡Hasta pronto!