Uno de los visionarios del medio comiquero, tanto como escritor, dibujante, creador, diseñador y emprendedor; Bob Layton será invitado a esta edición de La Mole Comic-Con 2018.

Si quisiéramos hablar sobre la historia de Iron Man en los comics, es obligado hablar de Layton, ya que fue el responsable de reinventar al personaje a finales de los 70´s y convertirlo en uno de los títulos más vendidos de su época; gracias a Layton tenemos “Demon in a Bottle” historia icónica en la que se nos mostraría a Tony Stark enfrentando a su mayor enemigo el alcoholismo. Debido a la calidad e impacto de la historia término siendo considera como uno de los 20 mejores comics de todos los tiempos y sirvieron como la inspiración original para la tercera y última entrega de las películas inspiradas en este personaje.

 

 

 

Como cocreador de personajes tenemos su participación en la creación de War Machine y Scott Lang (incluyendo a varios de los personajes que aparecieron en la cinta de AntMan) en Marvel; así como de “The Hunters” en DC Comics. Otras contribuciones destacables en la industria del comic es la miniserie del comic, Hercules: Prince of Power y sus respectivas secuelas; el exitoso título de X-Factor; el diseño de las figuras de acción de Secret Wars en los 80´s; entre otras cuestiones de marketing, por lo que terminaría siendo conocido como “Rey del Merchandising de Marvel” causando que su arte correspondiente a la Edad de Bronce del comic se encuentre entre 10 mil artículos oficiales que se venden hasta nuestros días.

 

Otro aspecto destacable de Layton es su participación en Valiant, como uno  de los principales arquitectos de este universo durante los 90´s para después ocupar los puestos de su copropietario, editor en jefe y vicepresidente.

 

En estos últimos años los personajes del universo Valiant están siendo adaptadas a la pantalla grande por Sony Pictures; con lo que podemos hablar que, el legado de Layton está aún más vivo que nunca.