Esta noche fue el fan event de X- Men: Dark Phoenix y sus protagonistas nos regalaron una noche llena de emociones.

Sophie Turner y Jessica Chastain engalanaron la noche en la que cientos de fans se reunieron para poder saludarlas, tomarse una selfie o llevarse una firma de las actrices que se detenían prácticamente con cada fan para deleite de todos. Con este evento comienza la cuenta regresiva del estreno de la última entrega de X- Men: Dark Phoenix, que, se dice, será la última en la que este elenco representará al equipo de mutantes en el cine (sin olvidar que aun se espera el estreno de The New Mutants, si es que llega, el próximo año).

Este lunes se celebró el X- Men day conmemorando los casi veinte años de legado cinematográfico mutante que comenzaron en el 2000 con la que fue primera película en presentarnos un equipo de super héroes en la pantalla grande (y la primera en la que vimos a Hugh Jackman como Logan). ¡¿Quién diría que nuestros mutantes favoritos llegarían tan lejos?!

Y es que no podemos negar que, si bien ha habido algunos tropiezos (Wolverine Inmortal, Apocalypse), también hay en sus filas algunas de las mejores películas de superhéroes. Además es una saga que ha sobrevivido a un reboot drástico que incluía el cambio de todo el elenco desde First Class pero que se han sabido ganar nuestro corazón. La evolución que ha llegado a las producciones de X- men encuentra su punto más alto en Logan, donde se nota la madurez tanto de los personajes como de los actores y de las propias películas de superhéroes y han tocado terrenos que nadie se había atrevido, aunque no aparece con el gran equipo de X- Men, Deadpool se ha vuelto uno de los favoritos de los fans y no dudamos verlo próximamente con otros héroes Marvel.

A pesar que el futuro se vuelve incierto para los mutantes después de Dark Phoenix, es seguro que no será la última vez que los veamos en la pantalla grande, con la adquisición de Fox por Disney, seguramente vendrán grade proyectos para nuestros personajes favoritos (tú no, gambito).

También en conmemoración de la trayectoria cinematográfica de los X- Men, proyectaron en el fan fest un trailer de Dark Phoenix en el que podemos apreciar escenas de las primeras películas y los asistentes no pudimos más que emocionarnos y llenarnos de nostalgia al ver la primera generación de X- Men y a la nueva en un sólo corte que, aunque es promocional, no deja de emocionarnos y es una manera perfecta de cerrar estos veinte años en los que varias generaciones aprendimos a amar u odiar a los mutantes y a sus conflictos raciales, sus aventuras y batallas épicas y hasta sus finales.

Es por esto que X- Men: Dark Phoenix es un final que, sin duda, nadie debe perderse y por eso están anunciando con bombo y platillo su estreno (a menos de un mes) con la visita de sus protagonistas en distintas partes del mundo. Como ya menciono arriba, tuvimos la fortuna de contar con la presencia de Sophie Turner y Jessica Chastain quienes, con una enorme sonrisa y con un español curioso decían gracias a todos los fans quienes llevaban fundos, posters y hasta dvd de juego de tronos y sombreros de charro para poder tener una firma de las actrices quienes, sin prisa, se acercaron a los asistentes.

Algunos afortunados tuvieron la oportunidad de ver parte del metraje de la cinta a estrenarse el 6 de junio, los demás tendremos que esperar unas semanas más para conocer el desenlace de esta saga que nos ha llenado de momentos increíbles y que, espero, nos regale un cierre impresionante, a la altura de sus personajes.