Panini trae una nueva opción de cómic europeo, en este formato más económico y que nos recuerda a nuestro amado Libro Vaquero: un One-shot italiano que bien podría estar sucediendo en cualquier historia de zombies, hablamos de

El Factor Z $69
Tomo único
Giovanni Gualduloni•Marco Bianchini
El gobierno intentó tapar el problema y eso ocasionó que la plaga zombie se extendiera más rápido de lo que nadie pudo prever. Rápidamente la población mundial ha caído, y los pocos que se salvan son aquellos que están de alguna manera aislados: en islas, ciudades en medio de los desiertos, estaciones alejadas…lugares como Japón o Nueva York. Sin embargo, NY tiene puentes, y aunque el ejército se ha apostado en los puentes a la espera de aislarse de la amenaza, una falla humana puede significar la muerte para todos en la isla.
Cuando uno de los puentes no puede ser detonado, Nueva York se ve invadida de no-muertos come-sesos, y, para variar, nuestra protagonista queda aislada del evento principal, mientras algunos de sus compañeros quedan atrapados en la estación de televisión para la que trabaja, y otros de sus compañeros más famosos pueden usar su fama pública para huir del apocalipsis. Cuando Helen despierta, la mayoría de sus compañeros han sido devorados, y su única motivación es llegar hasta su hijo, que no logró salir de la isla para ir a un refugio. Armada con un mazo, Helen deberá cruzar una de las ciudades más grandes del mundo a través de un mar de zombies, si es que desea llegar a casa, con la única esperanza de encontrar a su pequeño hijo…¡acción a cada página, una historia que podría suceder en tu película/historieta de zombies favorita!