Aunque la secuela de Doctor Strange todavía no ha sido oficialmente anunciada, Marvel Studios ha indicado que sucederá en algún momento. Pero, incluso si ese día llega, el regreso del equipo creativo de la primer película no es seguro. Eso no significa que no tengan un plan sobre cómo progresará la historia.

Sin embargo. C. Robert Cargill, quien escribió la primer película con el director Scott Derrickson, habló recientemente en una sesión de preguntas y respuestas luego de una proyección en Austin (3:16), Texas y entre otras cosas, confirmó que “Nightmare será el villano”.

La primera aparición de Nightmare fue en Strange Tales #110 por Stan Lee y Steve Ditko.

Hacia el final de Doctor Strange, Mordo tomó un camino más oscuro y está fuertemente implicado que tomaría un papel antagónico en la secuela. Cargill afirma que hay grandes planes para que el personaje avance, pero sus comentarios también pueden sugerir que una reconciliación con Strange puede estar en juego:

Para aquellos de ustedes que alguna vez leyeron los cómics, saben que el Barón Mordo tiene un arco muy particular y eso es algo que discutimos con Chiwetel mientras trabajábamos en la primer película. Parte de la razón por la que quería interpretar a Mordo era porque tiene un final definitivo como personaje y es un final tan fascinante que ya sea que estemos apegados o no, Marvel planea trabajar hacia ese final y darse cuenta completamente de que es más que un villano de recortes de cartón, que en realidad puede llegar a ser tan genial como Loki. Ese es el objetivo con él”.

¿Podríamos ver a Mordo regresar a la luz para ayudar a combatir la gran amenaza de Nightmare?, ¿Qué opinan, Capitalinos?