El segundo invitado a Unboxing Toy Convention, es Tim Effler, más conocido por su trabajo en la extinta compañía de juguetes Kenner, en la que se encargo del playset de la Estrella de la Muerte y de la colección de 12” de Star Wars. Si bien estuvo una temporada en Mattel, regresaría a Kenner para convertirse en director de diseño Preliminar; en lo que contribuiría en las aclamadas líneas de Ghostbusters, Batman, Jurassic Park y la última parte de la colección de Star Wars.

 

Entre otras cosas realizadas en su carrera, fue socio de SOEDA,Inc una consultaría enfocada en desarrolar productos creativos, la cual contaba con clientes de la talla de Mattel, Fisher-Price, DreamWorks, Universal Studios, Fox Entertainment y Sony Pictures. Effler también a trabajado en el diseño del Ultimate Black Pearl, perteneciente a  la línea Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, de la marca Zizzle´s; misma pieza que gano el premio TOTY (Toy of the Year) en007.

 

 

Recientemente, ocupo el puesto de vicepresidente de desarrollo conceptual en Digital Blue, donde vio el potencial de la licencia LEGO y desarrollaría una línea de productos electrónicos, con lo que ganaría el LIMA Licensing Excellence Award. En la actualidad ejerce el puesto de diseñador senior, en Kids II compañía de productos infantiles, donde principalmente trabaja en la línea Baby Einstein.