Durante la última edición de La Mole hubo un gran número de cosplayers nacionales y extranjeras pero también tuvimos la suerte de conocer a los chicos ganadores del World Cosplay Summit.en Japón y no desaprovechamos la oportunidad para entrevistarlos.

¿Quienes son los Banana Cospboys?

Banana cospboys es equipo que está formado por Lalo y Luis. 2 cosplayers mexicanos radicados en Cancún.


¿Cúal fue su primer cosplay y como les salió ese primer acercamiento?

Nuestros primeros cosplays fueron Link y Sora y Fue durante un viaje a la CDMX, estabamos buscando hacer algo diferente, vimos la oportunidad de ir a un evento ahí, hace ya 2 años atrás .

¿Cómo se les ocurrió hacer cosplay profesionalmente?

No fue algo que se nos ocurrió las cosas se fueron dando para nosotros esto era un hobbie. La verdad es algo que nos encanta hacer .

¿Qué tan dificil es el medio para los cosplayers varones?

Pues prácticamente igual de difícil que para una mujer. Hacer cosplay es difícil y muy caro.
Llegar a ser un buen cosmaker y propmaker lleva muchas horas de esfuerzo y desvelo.

¿Cómo fue participar en el WCS?

El World Cosplay Summit para nosotros hasta ahora es la mejor experiencia en el mundo del cosplay porque no sólo es una competencia con más de 35 países . Es una convivencia a lo largo de más de una semana donde puedes llegar a conocer muchos cosplayers de todos lados que comparten el mismo sueño, el poder conocer Japón por medio de diferentes actividades que nos van uniendo a todos como una gran familia lo hace más que una competencia . Podríamos decir que es una de las mejores experiencias de nuestras vidas

¿Cuáles son los personajes que les gustaría realizar próximamente?

Luis:
1. Leon kennedy. Soy super fan de toda la saga de Resident Evil y es mi cosplay soñado desde hace mucho tiempo
2. Me gustaría mucho hacer algo de Dragón Ball , Trunks o Goku .
3 . Aladdin . Ya que es mi película favorita de Disney y la primera que vi en el cine le tengo un gran amor a este personaje

Además del cosplay ¿a que otra actividad relacionada con el cómic, el anime, los videojuegos o el manga les gustaría dedicarse?

Pues fuera del cosplay no lo sé la verdad nos encanta jugar videojuegos , las series y el anime pero hasta ahí.

¿Qué hobbies tienen?

Pues bailar, ir al gym, nos encanta el cine. No tenemos tanto tiempo pero cuando tenemos algún día libre aprovechamos para ir a ver una película o jugar algún videojuego .

¿Cómo se preparan físicamente para sus sesiones y eventos?

Nunca hacemos dieta por que nos encanta comer de todo hehe pero eso si nos aplicamos siempre que podemos con el gym .

¿Qué le aconsejarían a una persona que quiere iniciar en este medio?

Pues es una actividad super sana además de que puedes ganar muy buenos amigo y experiencias increíbles así que si algún día pensaron en hacer cosplay pues anímense y si es su primera ves y ocupan algún consejo siempre pueden escribirnos con gusto podemos ayudar.

Gracias a Dios vamos a tratar de viajar un poco más este año. La verdad es que el poder conocer a más cosplayers siempre nos inspira mucho en seguir en esto, tenemos algunas convenciones nacionales e internacionales que vamos a estar anuciando en nuestra página de Facebook e Instagram para que estén al pendiente.