‘Saga’,la serie de Image Comics creada por el escritor Brian K. Vaughan y la artista Fiona Staples, tendrá un “intermedio” de un año después de su número 54, que se ha publicado esta semana. El motivo de este largo parón ha sido explicado por el escritor de la serie a través de una carta que aparece en el propio número.

“Después de cincuenta y cuatro números y más de 1.200 páginas consecutivas de narración secuencial juntos, Fiona y yo hemos decidido tomar un descanso prolongado antes de reunirnos con Saga # 55. Y a diferencia de nuestros tres meses habituales de “vacaciones” entre arcos, planeamos detener la publicación de esta serie por lo menos el próximo año.

Obviamente, esta no fue una decisión que tomemos a la ligera, pero Fiona y yo sentimos la responsabilidad de seguir haciendo el mejor cómic que podamos, y ambos acordamos que era la única forma de terminar con el tiempo la saga épica que nos propusimos contar con este significativo… vamos a llamarlo… ¡intermedio!”

Según ha explicado Vaughan, la intención de este “intermedio” es la de que les permita a ambos recargar pilas creativamente hablando, así como reconectarse con sus respectivas familias. Además, informa de que esta decisión ha sido apoyada por Eric Stephenson, editor y co-socio de Image Comics, Fonografiks e Image.