Draw Break día 3 , el día se vio agilizado por las personas que no pudieron asistir entre semana ver a los artistas y aprovechan este día para charlar , mostrar sus proyectos , comprar prints y tomarse fotos con ellos . Aunque el día en cuestión fue corto este trajo más energía que los otros dos según los asistentes al evento y los mismos artistas.  Mejor audiencia ,  curiosidad , y ganas de convivir venían con fecha final del evento es lo que pude ver por mi parte.

Inicie con una entrevista con Hugo Blend , animador 2D   en Nickelodeon y  en Rick Y Morty,  a quien tuve la oportunidad de entrevistar sobre su trabajo , su experiencia como animador y su experiencia en  el Draw Break, y esto fue lo que me dijo:

Hugo Blendl demostrando su genialidad.

Describiría a mi estilo como cartoony , algo cuadrado o triangular.  Me encanta el color, la iluminación complicada, la mecánica cuántica de la luz es fascinante , me gusta pintar de una manera no solo artística sino de manera también científica .Me inspira la animación 2D  ,aquí estoy rodeado de artistas que admiro , creo que he aprendido tontamente demasiado y estoy agradecido por eso, se puede aprender mucho de todos lados y demás personas como estos artistas invitados.  Toda mi vida he admirado a artistas mexicanos del comic como Francisco Herrera, en cuestión de color y render Sam Nielson , él formo mi estilo veía su trabajo de pequeño y me encantaba.

Me gusta el Draw Break , me considero una persona normal, a mi me gusta platicar con los demás,  y prefiero que en lugar de exponer o solo platicar yo haya una conversación con los chicos, que me platiquen  de su camino y  de su travesía, porquetambién fui principiante y estuve buscando chambas puedo empatizar muchísimo con ellos ,para que la gente vea que si se puede dedicarse a esto si se le mete  el trabajo y las ganas,  es padrísimo ver a la gente aquí con tanta pasión , se ve que va a salir algo bueno de esto “.

Hyoung Nam , artista conceptual de Naghty Dog

Al medio día pude conversar un poco con Hyuong Nam ,artista conceptual de Naughty Dog quien trabajo en The Last of Us ,y a pesar de no poder contar con una grabación el contrato que limitaba su imagen en audio o vídeo no es difícil  recordar sus palabras llenas de entusiasmo, Nam  reside en California y nunca había pisado tierra mexicana  por lo cual me dijo que estaba feliz ” es una ciudad como ninguna otra, tengo planeado traer a mi esposa acá, la gente  ha sido muy amable conmigo y el lugar es genial” al preguntar sobre como percibía al público , Hyoung pudo expresar una buena experiencia “es genial ver a los chicos con tanto entusiasmo venir y romper esta barrera que existe entre los artistas y los aspirantes a artista, el Draw Break es una buena oportunidad para conocernos entre artistas tanto profesionales como los aprendices “.  Al finalizar mis preguntas Nam siguió contestando inquietudes de los que se le acercaban a recibir una retroalimentación de su trabajo artístico siempre de una manera cordial y gentil.

El día se fue rápido, y por ultimo alcance a hacer unas preguntas a Oscar Seal , el organizador del evento quien añadió lo siguiente” Estoy sumamente agradecido a los artistas y a las personas que asistieron , pude notar que todos estaban muy felices, el evento seguirá buscando tener una convivencia entre el artista y el publico , seguiremos invitando a artistas igual de grandes y experimentados , muchas gracias a todos y los esperamos en el Draw Break 4 !woo!”.

El evento finalizo y me deja una buena sensación que existan eventos y personas con el objetivo de dar una experiencia entre los artistas jóvenes y los experimentados , al igual que  ayudan a crear nexos entre distintos artistas para futuros proyectos  , Draw Break fortalece la industria creativa inspirando a los chicos que buscan cumplir sus sueños y  haciendo estos encuentros entre creativos  de distintas partes y distintos medios . Todos ganan.